Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Divagando

Carme | 24 Març, 2007 14:44

Curioso este artículo sobre la divagación o distracciones de la mente.

Según definición de la palabra, divagar es 'desviarse, al hablar o al escribir, del asunto del que se está tratando'. Es un comportamiento normal del cerebro, y hay mucha gente que lo hace, unos porque tienen muchas cosas en la cabeza y pasan de un tema a otro con una facilidad increíble, pero otros no lo controlan, y pasan accidentes o tienen dificultades de concentración en los estudios y en su vida en general.

Por lo visto han ocurrido casos extremos, como el que mencionan en el artículo de un profesor que estaba tan distraído que se olvidó de su hijo de 10 meses en el asiento posterior del coche en un dia de calor, con lo que el crio falleció. Pero habitualmente puedes encontrarte casos hasta divertidos, gente que parece va hablando sola por la calle, o riéndose, porque quizás están pensando/divagando sobre un suceso o situación.

Yo a eso lo llamo también evadirse. Y es que de cada día tenemos más cosas en la cabeza, muy saturada en ocasiones, y la divagación o distracción de la mente es necesaria para conservar la cordura.

Asímismo soy de las que tienen mil cosas en la cabeza y en medio de una conversación puedo pasar a otro tema con lo que se producen en ocasiones situaciones 'raras' porque se deben preguntar 'y ahora esta por donde nos sale con esa pregunta...'. Y conozco uno que es capaz de concentrarse en varias conversaciones en un bar y estar hablando contigo... menudo poder de concentración!

Así que ya sabeis, es normal si veis alguien que habla solo o pasa de un tema a otro. Nuestra mente usa ese y otros recursos para equilibrarse, para aumentar nuestra creatividad o para evadirse de una situación estresante. Lo que no es normal es los casos extremos como el del profesor ese o del que no se puede centrar en un tema ni cinco minutos... ahí háztelo mirar ;)

 

 

 

 

 

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS