Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Bulmagés en los repositorios oficiales de Debian

Carme | 16 Gener, 2007 20:00

Enhorabuena en primer lugar a la gente de IGLUES (Iniciativa de Gestión Libre Universal para Empresas y Sociedades), asociación sin ánimo de lucro, que ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo, difusión y promoción de esta aplicación empresarial, BulmaGés, que pretende cubrir las necesidades de la gestión de la pequeña y mediana empresa.

Esta aplicación ya está en los repositorios oficiales de Debian desde ayer dia 15, cosa que toda la comunidad de software libre estaba esperando ansiosamente.

Que contaros sobre el proyecto Bulmagés que no sepais.  BulmaGés es software libre y está liberado bajo licencia GPL, se puede obtener, tanto el software como el código fuente, de forma gratuita a través de Internet o de las diferentes distribuciones (CD) que facilita la asociación IGLUES.

Ya estoy tardando en probarla en un par de empresas que llevo la contabilidad, y es que la aplicación actúa en cuatro áreas tan necesarias al llevar una empresa: la contabilidad (BulmaCont), la facturación (BulmaFact), Terminal Punto de Venta (BTPV) y Gestión de Nóminas (estas dos últimas en desarrollo).

Su instalación es tan sencilla como instalar cualquier otro paquete bajo Debian con el apt-get install bulmages (o con vuestro instalador favorito). Más instrucciones en la web del proyecto

Un compañero ya se me adelantó y la ha meneado. Mis mejores deseos y gracias por vuestro esfuerzo, sobretodo a René y a Tomeu.

Comentaris

  1. Gracias Carme

    Muchas gracias por el post. Con éstos ánimos, de verdad, que cada vez vemos más cerca el sueño de poder migrar un montón de PYMES a Software Libre.

    Tomeu | 16/01/2007, 22:19
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS