Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Comic bookcrossing

Carme | 21 Novembre, 2008 22:26

Jose A. Bautista "JAB" conocido por su cómic "El Niño Gilipollas que Quería Volar" apuesta por una nueva iniciativa de difusión de su obra. Una manera de saltarse las vías habituales de edición, publicación y distribución marcadas por la industria del tebeo abaratando el coste de la difusión de su cómic a mínimos imposibles.

Ha liberado cuatro libros en cuatro ciudades (Madrid, Barcelona, Granada y …) y quién sabe dónde acabarán y cuántas personas podrán leerlos. Si uno de estos libros cae en tus manos, léelo y da la oportunidad a otros de reirse.

Tienes en su web  los enlaces tanto para ver por donde andan los ejemplares, si los han pasado a alguien o liberado en otro punto, con direcciones de correo donde escribir si consigues uno de dichos ejemplares o si quieres te avisen cuando sean liberados.

Suerte JAB con la iniciativa.

Comparteix la llengua, fes-te voluntari/voluntÓria

Carme | 16 Novembre, 2008 15:26

L'altre dia de pagès, xerrant amb un amic em va contar que hi havia quedat amb una persona de Chile per conversar en català.

Es tracta de la campanya Amb tú, en català, del Centre de Serveis Lingüístics de Palma, i només has de dedicar una mica del teu temps lliure (jo m'he apuntat pels caps de setmana) per quedar amb qualcú. Tant podeu quedar a un lloc públic com a un bar i fer una xerradeta amb gent des de els tretze anys, i et pots apuntar tant com aprenent o com voluntari catalanoparlant. 

 

Juanita Banana

Carme | 16 Novembre, 2008 15:13

Los dias que dedico a mi madre siempre me cuenta alguna anécdota de cuando éramos pequeñas. Hoy me dio por preguntarle cuando fue que comencé a hablar.... y que fue lo primero que dije.

Tenía ya tres años cumplidos, se ve solo decia cuatro palabras (papá, mamá, si, no ...) pero no había manera de me soltara. Dice que era porque ellos estaban muy ocupados y apenas me hablaban ni contaban cosas, y encima una hermanita que acababa de nacer hacía que yo me recluyera más en mí misma.

Un domingo que iban a hacer una pequeña fiesta-bautizo en casa para mi hermana Ana, fuí con mi madre a la panadería a por la tarta. En eso que la de la tienda tenía puesta la radio, y sonaba este vídeo.... y de repente todos oyeron a una renacuaja de tres años cantar alto y bien claro el "Juanita Banana", canción que sonaba mucho por aquellos años en la radio, única distracción que había en las casas por entonces. Ni que decir tiene que hubo risas para todo el domingo y celebración por partida doble porque desde entonces ya no paré de hablar...

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS