Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Necesito vacaciones post-navide˝as

Carme | 31 Desembre, 2007 12:24

Me he pasado todas las putas vacaciones de Navidad cuidando enfermos, toi reventada, hoy para colmo se ha vuelto a poner peor mi mami, agotada ya empecé ayer con mi migraña y posterior contractura, no puedo ni moverme, vaya final de año me espera.

Eso no quita que cada mañana me de un buen paseo por la ciudad, mínimo una hora prescrita por el médico (es en lo único que le hice caso, vamos) así que con apenas 13 grados y algo de sol pero un aire frio de los que te congelan hasta los mocos, salí a dar una caminata por ciudad, y sorpresa, estaban las calles como la víspera de navidad, gente de compras, otros paseando los crios y/o perros, muy animadas las calles para ser las 10 de la mañana.

Todo abierto (los funcionarios debemos ser los únicos que solo queda uno de guardia, nos olvidamos de que el resto del mundo trabaja, lo siento), la mayoria de cosas que tenia pensado comprar para Reyes me encuentro están agotadas. Al final, encontré un detalle para mi hermanita pequeña que hace fiesta en cuanto den las uvas, y un camisón de Vaca (sí, de vaca) para mi hija para ponerle dia 6. Le chifla todo lo que sea con ese diseño, de hecho le compré hace un año tela y se confeccionó unas cortinas para la habitación y forró también un puf de esos, todo blanco con las típicas manchas negras.... Veremos cuanto le dura dicha moda!!

En fin, el año que se nos echa encima viene con nuevos cambios, dia 3 paso a otro departamento, pero sigo sin estar a gusto, esperaremos las nuevas relaciones de puestos de trabajo del cuerpo informático, a ver si puedo cambiarme de una vez (en nómina sigo como administrativa), todos (unos 200 funcionarios) tenemos traslado al nuevo y pijo edificio de La Rambla a finales de enero, donde se supone estrenaremos nuevas tecnologías para atender mejor al ciudadano, y seguiré formándome en la interrumpida carrera de Informática Técnica de Sistemas, que algo tengo que hacer que me guste, que no todo es trabajar y pagar la hipoteca, digo yo!!

A todos desearos podais salir de vuestras rutinas, consigais al menos una de vuestras metas para este año que comienza ya mismo, y que tengais/tengamos todos salud para poder verlo, que es lo importante.

Y cuidado con atragantaros con las uvas esta noche!! Feliz Año Nuevo para tod@s, nos vemos el año que viene. 

Buenos deseos

Carme | 24 Desembre, 2007 19:09

Solo desearos que tengais unas buenas fiestas, sobretodo a los amigos que estais lejos, a los que hayan perdido a algún ser querido o tengan alguien enfermo en casa, al que tendrá que estar de guardia estos dias en su trabajo, a todo aquél que necesite un abrazo... aqui teneis el mio virtual.

Os deseo que paseis estas fiestas lo mejor posible, mucha salud y un montón de cariño para todos.

Kiss

Gijˇn

Carme | 16 Desembre, 2007 14:10

Fueron solamente cuatro dias, cinco noches, las que pasé en Gijón.  Un compañero de Menéame me habia reservado una habitación en un hotel frente al mar, en la Playa de San Lorenzo. Hacia siglos que no iba a un hotel, y lo encontré muy cálido y muy bien situado y un servicio estupendo. Dormirte o levantarte con el mar frente a tu ventana, una pasada.

 

 

(Hotel Alcomar al fondo, playa de San Lorenzo, Gijón)

El motivo de mi visita a la ciudad era de trabajo, tenia las Jornadas del Tecnimap en mente, las cuales me defraudaron un pelín, demasiado "comerciales" aunque habia ofertas tecnológicas bastante interesantes, pero si no eran un mandamás en tu organismo apenas ni te miraban...

La ciudad preciosa, tenia que caminar unos minutos por toda la playa hasta llegar al rio Piles, para luego seguirlo por el paseo o por el parque hasta la Feria de Muestras. 

 

 

Para los que me decían "abrígate que va a hacer mucho frio por allí", deciros que tuvimos un tiempo genial, hasta soleado un par de dias, y una temperatura mínima algún dia de 10º, nada mal comparando con el tiempo que habia dejado atrás en Mallorca el dia anterior, hasta nos atrevimos a sacarnos las chaquetas paseando por la playa con el solecito que hizo, eso sí, el dia de la partida empezaron a caer cuatro gotas. 

En las horas que me escapaba del Tecnimap aproveché para conocer la ciudad, a veces de manos de mi anfitrión, otras por mi cuenta, zonas como Cimadevilla donde descubrí la escultura de Chillida, o los Jardines de Isabel la Católica, donde se te paseaban por delante tuyo los pavos, patos, cisnes y demás aves que se refugiaban por allí, una pasada de jardines.

 

(El Ojo del Horizonte, de Chillida)

También aproveché un dia para ir al cine, dado que era el Festival de Cine de Gijón, unos precios que bien valia la pena cogerse la semana de vacaciones para ir todos los dias y horas a ver las películas que te interesaban, como muchos asturianos hicieron. 

De la comida y bebida casi mejor no cuento nada, llegué con tres kilos de más de tan bien que comí. Allí combaten el frio comiendo y bebiendo por supuesto sidriña. Los menús incluían tres platos y postre, al segundo yo ya no podia ni creerme las cantidades que ponian. 

En fin, que disfruté mucho de la visita. Tengo en mente poder visitar el resto de Asturias un dia de estos.

Y si quereis ver más fotos las teneis en mi flickr. Besos.

Quiero que me leas

Carme | 16 Desembre, 2007 14:03

Hoy descubrí un sitio el que puedes leer los relatos o poesias que otros escriben y mandar los tuyos propios, se trata de quieroquemeleas.com

 

"Dónde personas a las que les gusta escribir encuentran personas a las que les gusta leer

 

quieroquemeleas.com es un espacio dónde puedes mostrar tus escritos a una comunidad de lectores y leer las obras de otros escritores.

Pero, no sólo es sólo de un lugar donde publicar una poesía o un relato, más allá de eso, se trata de una nueva forma de relación entre personas a las que les gusta escribir y leer. Se trata de una relación libre y profunda que se desarrolla en el seno de un universo literario formado por microcosmos que interactúan. ..."

 

Hacia tiempo que buscaba un sitio en la red donde subir algún que otro relato que tengo por el cajón perdidos, y hoy di con este sitio gracias a esta historia  enviada a Menéame, sencillamente genial como escribe y como te mantiene hasta el final, un final genial.

Animaros desde aqui a escribir o leer los relatos que vayan subiendo, algo tan fácil como registrarse y ya puedes subir el tuyo. 

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS