Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

De puente por Barcelona

Carme | 18 Octubre, 2007 19:41

El pasado puente del Pilar aproveché para escaparme a Rubí a casa de unos amigos. El viernes a mediodia me recogió Tumbadito, un catalán-argentino (sí, menuda mezcla), quedé encantada conocerle en persona, como cambia la gente de conocerla virtualmente a dar ese primer paso y vernos las caras. Luego fuimos a recoger a su mujer y a la pequeña Nadina, de 3 años, todo un terremoto que no para de hablar (¿a quién se le parecerá? :roll: ). Espero cambien de idea y no se marchen de España, ya se que añoran su tierra, pero les vamos a echar de menos :(

Tras tomar algo me llevaron hasta Rubí, donde residen ahora mis amigos, sin saber ninguno como llegar hasta allí.... pero llegar llegamos, eso sí, dirigidos por teléfono por mi colega de estudios de la UOC, Edu, con lo que Tumbadito pensó que para recogerme al dia siguiente mejor tomar nota de la dirección y usar un gps o no me volveria a encontrar xD

A la parejita de papás primerizos de Rubí los encontré geniales, estresados por los horarios de la nena de 5 meses, que a las 6 de la mañana ya nos daba caña llorando porque tenia hambre. Me extrañó ver que ahora los pediatras no recomiendan papillas hasta pasados los 6 meses, así que supuse que su nerviosismo seria debido a eso, que ya quiere un bistec y no tanta teta!!

 

 Sofia con su "tia" mallorquina

 

El resto del viernes con el cochecito, y el sábado sola porque ellos tenian una boda a mediodia, aproveché para darme largos paseos por Rubí, que ha crecido muchísimo y sobretodo solo se ven bebés en cochecitos y embarazadas por todas partes... ¿les regalarán algo por aumentar tanto la natalidad en esa localidad?

Hasta la tarde no me recogió Ezequiel con el GPS, y nos fuimos a buscar a Tora y Noro, que se habian venido en coche con la perra desde Bilbao, y a encontrarnos con el resto de fisgones con los que habiamos quedado para cenar en Barcelona city.

Me alegré un montón volver a ver a Tora, Noro, Benjamí, Jotape y DZPM, y también conocer caras nuevas como Marianitu, Rouzic y Tanatos, todos de Menéame.

Tras una pizza gigantesca que apenas pude acabarme, nos marchamos paseando durante una hora hasta Las Ramblas de Barcelona, a tomar algo a un sitio llamado "El abuelo", con tal mala suerte que al volver al coche nos habían robado el GPS, y nuestro amable Tumbadito tuvo que dejarnos a todos sin poder orientarnos por el trastito. No habían tocado nada del maletero, solo abrieron, cogieron el soporte del aparato, buscaron donde estaba escondido y cerraron de nuevo. Si no fuera por eso ni nos enteramos del robo. :S

Para llevarnos a todos fue algo complicado, imaginaros seis personas intentando pasar por un peaje con los mossos de escuadra a la vista... tuvimos que tumbar a uno y taparlo con la chaqueta.. lo malo es que iba entre las piernas de otros dos tios y sentado sobre su mujer, no sabemos si le habrá afectado tanta rodilla masculina, pero salió con cara mareado... menudas risas, lo pasamos genial, en serio.

Tras lograr dejar al resto de meneadores, logré volver a Rubí sobre las 5 y media de la mañana.... y justo cuando empiezo a coger el sueño la niña nos termina despejar a todos, con lo que no dormí nada. :S  Pasamos el resto  de la mañana del domingo en Caldes de Montbui, que habia Festa Major, y luego me llevaron a comer a Sant Feliu de Codines, en el Vallés Oriental.

Fueron tres dias con los amigos que me sabieron a poco. Disfruté de charlar con todos, de jugar con las niñas tanto de Tumbadito como de Edu, y sobretodo de poder abrazar de nuevo a la parejita de Bilbao. Veremos cuando podemos volver a montar una cena otra vez, de momento marcho a finales de noviembre a Gijón cinco dias, asi que para otras Quedadas tendré que esperar ya al año que viene.

Fotos hicieron unos cuantos, aqui os dejo las de Tora, Benjamí, Dzpm y Jotape. Un besazo a todos :* 

Aprovecha estos dias para practicar el tapeo

Carme | 05 Octubre, 2007 09:56

Si estas por Palma la semana que viene, los días 10 al 14 de octubre se celebra la tercera edición de Tapalma, una feria internacional de tapas, por zonas como Sta Catalina, Plaza España o la Lonja.

Hay cuatro rutas en las que se podrá degustar en 42 bares y restaurantes tanto tapas tradicionales como de diseño.   La Associació de Restauració de Mallorca pretende con ello dinaminar la ciudad en torno a la gastronomia en unos dias clave (el viernes 12 es festivo y hay mucha gente de "puente" en la ciudad) y animar a los bares y restaurantes a "salir" y darse a conocer.

En la ruta de Sta. Catalina veo sitios como "Sa Llimona", el "Wasabi" o el "Bar Marítimo", "La cuchara", "Basmati" o el "Bar Martorell" por la ruta de la plaza España, "El burladero", "La Bodega la Rambla" y el "Santa Eulalia" en la ruta 3 o el "Bar la Drassana" y el "Forn de Sant Joan" en la zona de la Lonja.

El pdf con las zonas para descargar lo podeis encontrar aqui. Bon apetit!

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS