Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Restaurante Ugarit en Palma de Mallorca

Carme | 16 Setembre, 2007 15:07

 

Me invitaron ayer noche a cenar a un nuevo restaurante aqui en Palma, de cocina siria-libanesa, llamado Ugarit. Por lo visto ya han abierto cinco en Barcelona con el mismo nombre, y al saber que habian abierto uno aquí nos faltó tiempo para ir a probarlo.

Éste lo han abierto por la plaza del Pont, justo al principio de Marqués de la Cenia, en una travesía que luego baja con unos escalones al Paseo Marítimo.  

Humus 

Carta aparte, tienen menús de degustación de diversos precios, así que dos de nosotros optamos por estos menús. Tras comer humus (crema de garbanzos), falafel, pan de moustache, otra crema de berenjenas, ensalada, y no se cuantos platos más, trajeron el último, unos pinchos (uno de pollo y el otro de cordero) acompañados de otra crema y arroz... imposible acabármelo todo! Todo eso regado con un buen vinito y mejor compañía, nos quedamos realmente llenos.

Así que ya teneis un nuevo sitio para probar, eso sí, aunque nos entendía el que nos atendió, no hablaba español, pero eso en esta isla ya empieza a ser algo habitual, ¿no? Frown

 

 

 

 

OpenOffice Conference 2007 y DrupalCon en Barcelona

Carme | 16 Setembre, 2007 11:52

Una conferencia que, por falta de tiempo, no voy a poder asistir muy a mi pesar, pero que pinta de lo más atractiva, los próximos dias 19 a 21 de este mes de septiembre.

Es el encuentro más importante a nivel internacional de la suite ofimática OpenOffice, a la que asiste gente y empresas de todo el mundo que analizan los avances en dicho programa y el uso de los estándares abiertos para el intercambio de información. El objetivo de esta comunidad de software libre es crear un conjunto de herramientas ofimáticas en software libre que permitan crear documentos dinámicos, analizar datos, diseñar presentaciones y producir dibujos.

Ayer me llegó el programa de la Conferencia, unas 50 páginas, y que podeis leer en inglés también aqui, con charlas tanto de los diferentes equipos de desarrollo, las novedades que se avecinan en la próxima versión que sale mañana, el formato xml & oasis, los diferentes idiomas a los que es traducido este paquete de software, y cómo no, el formato de documento abierto (OpenDocument Format) y su impacto en la industria y los gobiernos.

Aprovecho para recordaros la petición para decir NO al formato de MicrosoftOffice como estándar ISO, firma aqui (ya hay 46310).

En fin, los que puedan asistir a las charlas estos dias en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, espero nos cuenten un poco como han ido. Y sobretodo agradecer a Softcatalà y a los colaboradores y traductores que hacen que podamos disfrutar de las nuevas versiones en nuestro idioma.

Maleducados

Carme | 11 Setembre, 2007 09:05

Caminar por ciudad es cada dia más difícil, en serio. Intentar caminar siempre por el mismo lado sin tener que hacer eses y chocar con nadie, completamente imposible.

Cuando no chocas con alguien que se empeña en cruzarse de repente delante tuyo, con el consiguiente pisotón o  empujón, son los "grupitos" que vienen de frente y hacen la acera completamente suya, obligándote o a apartarte y bajar de la acera o chocar con ellos.

No hablo ya de la gente mayor, que con su inestabilidad van de un lado para otro, ya les cuesta bastante caminar,  pero cuando van con acompañante ya es falta de educación, ver que ocupan toda la acera y no se apartan ni un milímetro para dejar pasar.

Las mamis con cochecito y otro crio de la mano y perro con correa, otros que tales, ocupando la acera completamente y mirándote encima con cara mala leche no se te ocurra pisar a mi niñito... que casi siempre choca con el que venga de frente y te mancha con el helado o lo que tenga entre manos!

De los turistas, que decir, te echan miradas fulminantes también porque les estropeas la foto... 

Así que entre codazos, empujones y choques, la verdad, yo misma soy acompañante de mi madre, invidente y con inestabilidad, y hago un esfuerzo sobrehumano para no acabar haciendo como los demás, volviéndome una maleducada y no cediendo el paso, y que se aparten los demás.

Wifi en Bares, Restaurantes y Hoteles de Palma de Mallorca

Carme | 10 Setembre, 2007 10:28

Poder ir a tomar un café y conectarte a la wifi gratuitamente en el bar es algo que se agradece, aunque sea para comprobar el correo, escribir algún artículo o gestionar algún trámite.

En Palma de Mallorca las cafeterías, restaurantes y hoteles se están apuntando a este servicio gratuitamente para sus clientes, y a medida vaya descubriendo os los iré comentando por aquí.

Algunos de estos sitios los he visto en una revista, "Seven, culture, design and people magazine", revista en español e inglés, la cual la descubrí en la cafeteria-restaurante Palma Fusion, que ofrece menús diarios y menús temáticos los fines de semana, aparte de conexión wifi también a los clientes.

Los bares (la mayoria por donde vivo o trabajo, que suerte :D):

- Blong Café, en Plaza Salvador Coll, 10

- Cappuccino en C/ San Miguel, 53

- Manamú Café, en C/ Concepción, 5

- Cappuccino Palau March, de C/ Conquistador, 13

- Costa Galana, en la Av. Argentina, 45

- Urban Lounge, Avda Argentina esq. Calle Caro

- La Batería, Avda. Argentina, 23 

- Cappuccino del Paseo Marítimo, 1

- Jazz Voyeur Club, C/ Apuntadores, 5

- Escape, Plaza Drassana, 13

- La Vinya en C/ San Felio, 16

- Garito, en la Dársena de Can Barbará

- Barroco, en C/ San Magín, 43

 

Los Restaurantes:

- Fosh Food, C/ Blanquerna, 6

- 801- Pl Comptat Roselló, 6

- Bee-Wi, en Paseo Mallorca, 3

- SPQR, en Calle San Magín, 58

- Olsson Garlic & Shots, C/ Cotoner, 33

- Temple, Plaza Progreso, 11

- APTC, C/ Aníbal, 11

- Villario - Dársena Can Barbará

- Bolixe, C/ Eusebio Estaba, 33

- Harbour, Av. Joan Mirí, 80

 

Y los hoteles:

- Convent de la Missió

- Hotel Almudaina

- Hotel Jaime III

- Hotel Saratoga

- Hotel Tres

- Puro Hotel

- Hotel Horizonte

 

Va por los amigos que siempre me piden si conozco algún sitio con wifi para tomar algo....

 

El meu dia del blog

Carme | 04 Setembre, 2007 11:55

Com la salut es lo primer, he esperat uns dies a trobarme sense febre per poder escriure els meus cinc blocs com ha fet molta gent el dia del "Blog Day", que com diu a la pàgina es tracta de recomanar 5 nous blocs per donar-los a conèixer.

Enguany m'he decidit per aquests cinc, no precisament nous a la xarxa, peró sí nous per a mí enguany:

  • Karma Peiró, periodista i col·laboradora habitual en programes de ràdio per tractar temes tecnològics.
  • Silvia Miranda, a la que segueixo a través de les seves col·laboracions a Softcatalà.
  • El weblog de Jordi Perales, mestre de primària interessat en les TIC.
  • Root.cat, un blog sobre Programari Lliure, Maquinari, i altes coses de l'autor.
  • i finalment, un altre blog que he descobert enguany, el de Miriam Ruiz, a la que admiro per la seva feina tant a Debian com impulsant el programari lliure i els drets de les dones.

 

 

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS