Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Síndrome post-vacacional

Carme | 27 Agost, 2007 10:02

Me hace gracia el llamado "síndrome post-vacacional". Este tipo de dolencias he sabido siempre que son puramente comidas de coco, vamos, que la mente y leer que existen cada dia nuevas enfermedades hace que la gente se sienta enferma.

Hoy han empezado algunos compañeros a trabajar tras largas vacaciones y les he preguntado como se sentían. No padezco nunca de dicho mal y me daba curiosidad/morbo ver como te ponen caras largas y te dicen "que duro volver al trabajo".

Si bien las vacaciones son necesarias para desconectar del trabajo, una vez entro por la puerta siempre cambio el chip y me pongo con lo que tenga que hacer. El cansancio es normal tras un periodo largo sin hacer nada, que es como muchos piensan que es tomarse unas vacaciones, pero en realidad yo en vacaciones nunca he parado. Sea playa, viajes o simplemente estar en casa, las vacaciones laborales han de ser simplemente eso: saber desconectar mentalmente del trabajo habitual para luego volver con más energías, no que estén una o dos semanas con el llamado "síndrome".

¿Pura sugestión mental? Estoy segura de ello, y seguro hay más de un informe por ahí que lo demuestre.

 

Tres añitos

Carme | 21 Agost, 2007 22:33

Esta madrugada pasada llovió con fuerza en Ciutat. Era tal el viento y los truenos que me desperté congelada por el aire frio que entraba y tuve que cerrar corriendo ventanales y terraza. La pobre perra me miraba aterrorizada, no le gustan las tormentas, y mucho menos quedarse sin poder dormir fuera al aire libre, que la conozco y cotillea a los perros vecinos no vayan a ladrar más que ella...

Sin embargo un par de horas más tarde, el cielo despejado y con cierto fresco matinal, observaba desde el trabajo lo silenciosa que estaba la Plaza de Cort, en comparación con el dia anterior plagado de turistas como setas, intentando sacar fotos de los edificios oficiales y la Catedral. Tanta gente hay durante el dia que se hace casi imposible salir a fumar un pitillo o tomar un café, dado que chocan contigo turistas de todas las razas, nacionalidades y edades.

Pero esta mañana era como si la lluvia se los hubiera llevado a todos. Una tranquilidad, apenas algún repartidor hacia los bares, las terrazas todavia vacías debido a las frescas temperaturas.....

Le habían lavado la cara al cielo y a la plaza, y es una sensación que apenas dura un rato hasta que empiezan a venir las hordas de gente ávida de verlo todo y no dejar que el resto pueda ni siquiera circular.....

¡Que ganas que termine el verano!

P.D. Este bloc cumple hoy exactamente tres añitos....  ¡ni me imaginé seguiria escribiendo tanto tiempo!

 

Aniversario de Debian - Quedada de Bulma en Platja Ciutat Jardí

Carme | 15 Agost, 2007 14:49

Hola de nuevo

solo queria comentaros que este jueves se cumplen catorce años de los comienzos de Debian.

Debian comenzó en agosto de 1993 gracias a Ian Murdock, como una nueva distribución que se realizaría de forma abierta, en la línea del espíritu de Linux y GNU. Comenzó como un grupo de pocos y fuertemente unidos hackers de Software Libre, y gradualmente creció hasta convertirse en una comunidad grande y bien organizada de desarrolladores y usuarios. (Más info en "Una breve historia de Debian")

¿Cómo lo vamos a celebrar?

Pues es costumbre, dada las altas temperaturas, celebrarlo en la playa, y como el año pasado se hará mañana jueves una serie de juegos y actividades en la playa de Ciutat Jardí, cenando de lo que traigamos cada uno. Habrá juegos de playa, de cartas, y los que querais traer por supuesto, y también habrá intercambio de pegatinas de Debian entre otras cosas. ¿Os animais? 

Así que Debianitas, Bulmeros y demás adeptos al software libre, os invito a celebrar el aniversario de esta estupenda distribución , la única que está abierta a las contribuciones de cada desarrollador y usuario que deseen participar con su trabajo, y la madre de las distribuciones gnu/linux más usadas actualmente. Os esperamos!!

(Información sobre la kedada en las listas de bulma, y en el wiki

Mi madre y el software libre

Carme | 12 Agost, 2007 16:48

Estos dias he tenido a mi madre pachucha, no se cuida, y el azúcar y la tensión se le dispararon. Pero hoy, que se encontraba mejor, y mi último dia de vacaciones, la invité a comer a mi casa. Poca distancia a recorrer (misma manzana), pero al menos así la obligaba a salir un poco.

Tras la comida y con un pacharán (no se cuidará en algunos temas, pero no le quiten su copita y su cigarro), nos pusimos a hablar del sitio en el que estoy metida estos últimos años, la UOC y el Menéame.

Para mi sorpresa, teniendo en cuenta es una persona mayor, sin estudios, ni sabe darle al play para ponerse un vídeo, entendió a la perfección la explicación que le hice sobre el software propietario y el software libre.  Tuve que explicárselo a su nivel, y se dio cuenta estaba metida en algo me gustaba y en lo que creia. Desde que entré en ambos sitios me he empeñado en que la gente que tenemos contacto virtual, ya sea por estudios o aficciones comunes, hagamos quedadas como esta última el pasado 4 de agosto, a la que se apuntaron dos de Barcelona y uno de Madrid. Ese contacto "físico", el conocer en persona a alguien que solo has escrito/chateado por internet, aunque sea una vez al año, ya lo empecé a poner en práctica con los de la uoc, hasta el punto que a la primera kedada de la universidad hace cuatro años solo fuimos dos, y ahora se juntan más de 30. Y es muy bueno ponerle "cara" a esa persona con la que trabajas casi a diario durante todo un curso.

Así que le conté mi experiencia tanto en la univ como en el portal de Ricardo y Benjamí, con la sorpresa de que no solo lo entendió todo sino que nos reímos a gusto hablando del porqué del nombre del sitio web menéame ("oye, no será un sitio de contactos de esos, ¿no? ") xDDDD

Está encantada conozca gente con intereses afines, y sobretodo de tantos sitios diferentes. Estuvimos luego viendo fotos de las anteriores cenas/comidas con los de menéame, y nos hemos reido con ganas.... "Me alegro te lo pases bien y haciendo lo que te gusta", me dice.

En fin, solo contaros que se me acabaron las vacaciones (buaaaaaaaa) y que mañana ataco de nuevo en el trabajo, con muuuucha paciencia el primer dia, que seguro me ataca primero mi jefe, pero que se le va a hacer... que se ponga tranquilo que yo no voy a quedarme toda la vida de funcionaria........ 

Entre otras cosas quiero prepararme para asistir a unas Jornadas Tecnológicas (Tecnimap), a ver si conseguimos introducir al menos alguna charla sobre el software libre y la administración pública, pero como no es hasta noviembre.... el mes que viene me escapo a ver a los meneadores madrileños (hace 20 años no piso Madrid), y en octubre a los catalanes y a mis amigos Edu y Montse, que ya tengo ganas ver a la pequeña de pocos meses que tienen. Ya os contaré.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS