Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Las ovejas de Glennkill

Carme | 31 Juliol, 2007 13:02

Como me han recomendado este libro, y el verano es para la lectura, aqui  cuento un poco de que va la historia.

Se trata de una historia de intriga y misterio que se le ocurrió a la autora, una joven escritora alemana, cuando vivía en París, dado que sentia añoranza de la vida rural y de las ovejas, unos bichos que según dice "son una raza excepcional que no soporta ni el alcohol ni las drogas".

La historia comienza cuando una de las ovejas, Maude, descubre el cadáver de su pastor. Las circunstancias son tan extrañas (lo encuentran con una pala clavada en el cuerpo) que pronto alguien se pone a la tarea de descubrir al asesino. Lo divertido es que ese "alguien" serán las ovejas del propio rebaño del pastor muerto.

Según avanza el relato se ve que no todo es tan pacífico ni tan tranquilo en el pueblecito de Glennkill. Con mucho humor e ironía la autora aprovecha la mirada inocente, sorprendida y extrañada de las ovejas para retratar a los humanos por sus actos y palabras, más allá de las ideas preconcebidas que toda persona tiene sobre sí mismo. El lector va descubriendo un mundo humano bajo la mirada analítica de unas ovejas.

La novela se titula "Las ovejas de Glennkill", de la editorial Salamandra, y la joven autora Leoni Swann. Unos 16'50 euros para 311 páginas deeste libro que me recomiendan y que voy a ver si encuentro esta misma tarde, dado que empiezo ya las vacaciones, cortas pero espero relajantes, sobretodo con mucha playa y lecturas tan divertidas como esta.

No siento los pies

Carme | 22 Juliol, 2007 11:28

Suelo salir a caminar con frecuencia, pero lo de ayer fue demasiado. Fui con el metro a ver unos amigos a S'Indioteria, y claro, hablando hablando perdí el último bus y metro para volver a mi casa.

Para los que no sepan la distancia que hay, aquí teneis un enlace (8,9 kilómetros dice, a mi me parecieron cientos!!)

Aunque estuve más de seis años trabajando por la zona del Polígono Son Castelló, e incluso iba en bici o a pie en ocasiones, no recordaba fuera tan pesada la caminata. Salí del bar en S'Indioteria a medianoche, y al ver ya no pasaban más autobuses inicié mi camino cruzando el polígono.... oscuro a tramos, con perros ladrando que amenazaban salir de las naves industriales, cucarachas por las aceras (que ascoooo), y casi nadie por la zona, apenas uno o dos repartidores, y gente que salía de un rte chino, y por la zona de Eusebio Estada algo de prostitución por algunas esquinas.....

No tenia nada de miedo, hasta que llegué a un punto que tienes que pasar un puente enorme sobre la autopista. La mayoria de los que me conoceis sabeis de mi vértigo, así que no os podeis imaginar el dilema: no pasaba ni un taxi (ni habia moneys para coger uno), y no podia ir por la via cintura a pie a riesgo me atropellaran, o sea que tenia que cruzar ese puente como fuera. Cogí carrerilla y lo pasé lo más rápido que pude, con las rodillas temblando y un mareo impresionante, y repitiéndome a mi misma: puedo hacerlo, puedo hacerlo...

Para cuando logré llegar a la plaza España tres cuartos de lo mismo, ni un puto taxi ni bus, y aunque solo quedaba media hora de camino hasta mi casa me dije que mis pies no resistirian. No habia pensado en caminar tanto con el calzado alto que llevaba, y fue llegar a la entrada de mi piso a la 1:30 y subir a mi casa ya descalza, los pies hirviendo, escaldados de tanto caminar.

Una ducha caliente-fria para quitarme el cansancio, un zumo (ya había cenado) y dormí de un tirón, eso si, con los pies en alto, y esta mañana vuelvo a estar como nueva. 

A ver donde me pega por ir hoy a pasear, aunque hoy toca bici, ¿alguien se apunta? Cool

Censura a estas alturas

Carme | 20 Juliol, 2007 19:53


 
Parece mentira que a estas alturas se pongan a secuestrar esta revista por primera vez en 28 años por una viñeta, con la de bromas que han llegado a gastar a la familia real --incluso creo editaron una recopilación de chistes sobre el tema--.
 
Si lo que quieren es denunciarlos y multarlos por incumplir una ley (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 490.) pues que lo hagan, pero con lo que han hecho han creado el efecto contrario: que algunos hayan conseguido el ejemplar antes se secuestrase en todos los kioscos (alguno ya está vendiendo el suyo en ebay), y que en toda la red haya réplicas del chistecito en todos los idiomas que quizás habria pasado como uno más. Eso por tontos, ale.
 
¿Y ahora que?, ¿piensan secuestrar toda la red?
 
(gracias rinzewind)
 
¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! 
Blog de apoyo a El Jueves 
Actualización: transcripción de la nota de prensa de El Jueves antes que lo cierren:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar. Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero… ¿un secuestro? ¿la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

 

El esmalte de u˝as

Carme | 09 Juliol, 2007 19:02

Hace años que sigo el ritual en verano de pintarme las uñas, sobretodo las de los pies, pero no habia antes indagado sobre el tema, vamos, que lo hacia por inercia...

El esmalte o laca de uñas no es más que una laca coloreada, un compuesto de nitrocelulosa, tolueno, y formaldehido entre otros componentes.

Viendo un poco de historia, resulta que mientras en el siglo XIX las uñas se llevaban con un aspecto muy natural y abrillantadas con cremas, no fue hasta 1924 que se lanzó la laca de uñas con color y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.  En 1932 los hermanos Charles y Joseph Revson se asociaron con el químico Charles Lachman para crear la marca Revlon que entró en el mercado con una innovadora laca de uñas, y en 1935 la recién nacida marca Lancôme lanzaba una nueva barra de labios llamada "Rose de France", muy brillante y untuosa, hecha de una fina pasta y perfumada a rosas y de escasa perdurabilidad y con tendencia a manchar los dientes..... 

Por la red hay desde consejos y tutoriales en webs femeninas de cómo pintarse las uñas, trucos de la abuela para tenerlas sanas, hasta incluso inventos como esta máquina para tenerlas perfectamente pintadas.

Pero lo más chocante es las mil y una preguntas en foros de todo tipo, desde si las mujeres deben pintarse las uñas de los pies, y por qué no ha de poder pintárselas los hombres, cosa que achacan solo a travestis (sin comentarios), e incluso preguntas de si se deben pintar las uñas cuando se tienen hongos o si tienes una uña "negra"..............

Bueno, y lo último es el color a elegir... este año estoy probando colores más atrevidos, veremos que pasa xDD

Y tu, ¿te pintas las uñas?

La odisea

Carme | 07 Juliol, 2007 20:14

Esta tarde me la pasé en busca y captura de un restaurante para primeros de agosto, para la super-kedada mallorquina de Menéame el próximo sábado 4 de agosto, cena a la que viene gente de toda la península e incluso desde canarias :D

Lo titulo La Odisea porque realmente sin vehículo ni carnet, me muevo con autobus, y ha sido una paliza recorrerme durante cuatro horas una amplia zona (desde Can Pastilla hasta El Molinar) para ver qué restaurante me gustaba más. Estaba buscando algo cerca del mar y que estuviera cerca también de sitios donde poder ir de marcha los que quieran.

Al final di con uno que recordaba haber ido a cenar en grupo hace tiempo, y junto al cual hay un pub que estuvimos tomando algo Ricardo Galli y Damian Vila cuando se vino de Madrid a visitarnos el año pasado, y alrededor de esa zona hay varios cafés y pubs y siempre podemos tomar algo.

Tras pasar por varios restaurantes de Ciudad Jardín que conocia (como El Bungalow o el Peñón), me decidí más por la zona de El Molinar al ver lo limpias que estaban las playitas, mientras que en algunos sitios de Ciudad Jardín el agua estaba de un color que no apetecia ni bañarse. Ni que decir tiene que tras la caminata acabé el paseo por el agua con los pantalones doblados hasta las rodillas... cosa que no sirvió de nada porque habia oleaje y acabé totalmente empapada xDDD

El restaurante que he elegido - y al que no le guste que sugiera otro, pero que se de prisa que queda poco tiempo para reservar para un grupo tan grande, - fue el Restaurante S'Eixerit, en cuya tarjeta de visita pone "Un bon lloc per anar". Situado en la Calle Vicario Joaquin Fuster, 73 (esq. Born d'es Molinar) añade en la tarjetita el siguiente párrafo:

"El qui vulgui menjar bé

i que li faci un bon profi,

sé ben cert que li convé

anar a dinar s s'Eixerit.

Hi ha molta gent que ha dit

que tneen un bon cuiner,

per això tothom qui ve

se'n va sempre ben servit."

("El que quiera comer bien y que le haga buen provecho, se bien cierto que le conviene ir a comer a S'Eixerit. Hay mucha gente que ha dicho que tienen un buen cocinero, por eso todo el que viene se va siempre bien servido".)

A los implicados en la quedada ya os enviaré por email los menús, básicamente entrantes, dos platos a elegir (carne o o pescado) y postres variados típicos de la isla, más las bebidas  por supuesto. Uno de los menús que más me gustan (se puede cambiar, por supuesto) es uno que ofrece como entrantes Frito mallorquín y croquetas, seguido de Dorada a la Plancha o Filete de Cerdo con sobrasada y miel.... Debe estar mortalmente buenooooooooo

Espero os guste la elección. Ah, y recordaros de parte de Ricardo y Benjamí, que Menéame invita a champán (biba bibaa xDD )

Tanto para ir como para volver, el bus 15 nos deja casi delante del Restaurante, para que podamos dejar los coches en casa y poder beber algo esa noche sin peligrar nuestro carnet de conducir. Al salir de la cena tenemos al lado un buen pub y si no podemos coger el bus a la zona del Paseo Marítimo (o taxis según la hora que sea, el último bus es a la 1 y media). Casi se me olvida, todo esto está situado frente al paseo de El Molinar, con pequeñas playas la mayoria de arena para darse un baño a medianoche..... ;)

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS