Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Pirata

Carme | 31 Maig, 2007 05:58

Solidarizándome con la red, seré una piratilla entonces....

 

 

Más solidarizados meneame, dzpm, jotapedesequilibrios ...

Blog zapping

Carme | 24 Maig, 2007 13:22

Visto en "La Tribuna" del diario Ultima Hora en la columna de Joan Bauzá, que dice:

"....No quiero entrar siempre en la misma web ni reducirme a un único blog. Entrar sólo en las páginas con las que ideológicamente te sientes a gusto te puede llevar fácilmente al radicalismo, y en todo caso a estrechez de miras. Dedicarte sólo a curiosearlo todo a la manera de un zapping ciberbético te puede llevar con idéntica facilidad al escepticismo, y en todo caso al relativismo. Las nuevas tecnologías - internet, videojuegos y móviles - son nuevas pero no inocentes."

 

Siempre he dicho que en la variedad está el gusto, y de hecho ahora mismo estoy haciendo zapping entre mis más de 300 sitios por leer, algunos de ellos recopilatorios de muchos blogs. Da que pensar... (y leer) ;)

 

Polución

Carme | 23 Maig, 2007 05:52

Ayer, como otros martes, me dirigí a la sede del partido (ni pepe ni pepsoe, trankis) a reunirme con algunos colegas informáticos, pero era algo tarde, así que me recogieron en moto...

Qué recuerdos de aquel verano en esa Bandit, que me parecía por entonces la moto más grandota que había ido en mucho tiempo!! Estos últimos años, con compañeros de trabajo, voy en motazas más grandotas, casi parecen "familiares", así que cuando me subí a la moto den Miquel un poco más y me echo a reir por los suelos de lo pequeña que me parecía.

Así que cogimos avenidas y plaza España con la moto, íbamos tragando la polución y atascos típicos de ciudad a las 7 de la tarde. Que asco de tráfico por favor!

Cuando conseguimos llegar, nos encontramos diferentes mesas de partidos políticos por todo el centro de ciutat, el que no te ofrece caramelos vestido de pagés (sí, en serio, vestido de pagés había uno del PP al entrar en la Plaza Mayor), se te tiraban casi encima para darte caramelos y las papeletas para que les votes el domingo. Qué pesados! Sí, ya sabemos lo decidimos todo con nuestro voto, pero nuestras decisiones de a qué partido votar no serán por los regalitos y promesas que hagais estos dias por la calle, sino por el trabajo y desastres que hayan hecho los partidos durante estos años, que no somos tontos.

En la reunión de ayer, junto con los otros cuatro informáticos con los que estaba, salió la necesidad de crear una comisión pro sociedad de la información, que la informática no es solo para informáticos, que está en nuestras vidas y ya se aplica a muchos ámbitos. Veremos en qué queda y si podemos convertir esta ciudad en un modelo tecnológico.

Mientras, os dejo este manifiesto a favor del software libre y los formatos abiertos  en los municipios. Ideas muy interesantes y que la adminsitración debería tener muy en cuenta, que el dinero que usan para comprar y mantener su equipo informático y sus programas, es dinero del ciudadano.

Y coged paraguas, ya empieza a llover....  

Popa Chubby y su guitarra diabólica

Carme | 18 Maig, 2007 19:47

Como toca el tio!

Un amigo me dejó algo de música y hoy he descubierto a este cantante de blues y guitarrista neoyorquino.

De Popa Chubby decir que su estilo enfadado y agresivo de blues está influenciado por Willie Dixon. Como Jerry Lewis, es más popular en Francia que en EEUU.

Escuchando su cd "Booty and the Beast", flipo con esa mezcla de rock & blues, me he quedado extasiada en el sofá unas cuantas horas. Y aunque me falta encontrar la canción que me han recomendado  ("Naughty little people" de "One million broken guitars" ), aqui os dejo esta otra de youtube, "Somebody let the devil out":

 

13 líneas para vivir

Carme | 18 Maig, 2007 12:21

  1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.
  2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.
  3. Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.
  4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.
  5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.
  6. Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
  7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo.
  8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.
  9. Quizás dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido.
  10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.
  11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confias dos veces.
  12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.
  13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.
 
1 2 3  Següent»
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS