Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

De guía turística en vacaciones

Carme | 28 Abril, 2007 18:46

Tengo desde el lunes a Juanjo por mi ciudad, que se quedó con ganas de visitar sitios cuando vino el año pasado a las jornadas de Bulma, así que me cogí vacaciones yo también para poder enseñarle bien Palma y alrededores.

Llegó lunes por la tarde, con lo que lo primero fue ir a comer a Porto Pí,  para luego enseñarle la ciudad entre esa tarde y el martes enterito. Menudo palizón de caminar :D

El miércoles, algo cansados, decidí que comeríamos en casa, no sin antes abrir el apetito con un paseo al Castillo de Bellver (menuda paliza porque hacía mucho sol y nos cansamos doble). Como ya habíamos visitado diversas partes de la ciudad, el jueves nos dejaron un coche e hicimos desde norte de la isla, merendando en Alcúdia y vuelta por caminos rurales hasta Sineu, donde comimos un frit buenísmo entre otros platos. Fue divertido comprobar el estado de las carreteras locales y sus curvas... y de lo que éramos capaces de comer xDDD

Agradecerle que el viernes diera una charla en el IES S'Arenal sobre Software Libre y las distintas distribuciones que hay. Los chicos estaban impacientes.

A la tarde del viernes dimos otra vuelta por la ciudad, esta vez cenamos en S'Escorxador. Buenísimo el pamboli.

Hoy toca cena con Menéame, al final somos 15. Ya subirá la peña fotos de la cena. 

Y bueno, aquí teneis fotos de lo visitado hasta el momento. Si mañana nos da tiempo por la tarde me lo llevaré a tomar un chocolate y coca de patata a Valldemosa. Seguro le gusta, y espero le haya gustado la visita guiada. Le echaré de menos, pues ya se marcha el lunes por la mañana.

 

 

Pollo al vino tinto

Carme | 21 Abril, 2007 13:50

Final de mes, pocos recursos en la nevera, y tenia que hacer comida para tres (y el novio de mi hija traga...), así que me decicí por un pollo troceado que habia comprado y ver que tenía por la nevera.

Esta vez fue vino tinto, y algunas verduras que tenía (zanahoria y judia), que tras un sofrito de cebolla y ajo metí en la olla bien salpimentado. El resultado excelente, acompañado de patatas fritas los chicos casi se relamían, eso sí, cocinado a fuego lento, como toca, para que se haga bien la carne y coja el gustito.

Cuál es mi sorpresa que veo en algunos foros que es una receta argentina. Mira que tengo influencias gallegas (mi madre) y valencianas (mi padre) y mezclo un montón de recetas, pero esta no la sabía. También la he visto en portales de cocina vasca.

Aquí otra versión con setas (umm que ricas) 

Bon profit!

 

Pintant i pensant

Carme | 20 Abril, 2007 18:49

Tant quan hi vaig cap a la feina com si surt a pasetjar per ciutat, duc la radio amb els auriculars intentant escoltar un poc de música, no sempre ho aconsegueixo, sobretot als matins. Quina creu: o estàn donant notícies o els locutors estàn dormits encara. Però así aconsegueixo no estresar-me amb la quantitat de gent que em trobo pel camí, el renou dels cotxes, tots complint la rutina diaria d'anar a la feina.

Però avui s'ha acabat. He començat les vacances. Fora aixecar-me prest i pensar cada vespre que deixar per dinar al dia següent. Malgrat era el darrer dia de feina, estaba estresada, nerviosa, cansada. Havia de cercar una manera de treure'm aquesta sensacio d'agobi, així que en arribar al vespre a casa m'he posat a pintar. Sí, ja sé que he estat pintant tot el pis, però encara queden detalls, como ara les portes o els marcs o fins i tot un parell de mobles, així que dit i fet: he agafat la pintura i m'he esplaiat amb la porta principal de la casa. Res sortia bé al principi: es veia que el meu estres feia que tot sortís malament. Però poc a poc he aconseguit fer-la tota, malgrat el recamvi del rotllo no anava be i caia cada vegada, la porta que feia renou, el cà que mirava i casi el pinto també....

Així com avançava pintant la porta m'he trobat amb pensaments varis, un d'ells m'ha semblat molt curiós: i si a l'assassí aquest dels estats units li aguessin venut un pinzell - o corró - cada vegada que anava a comprar un rifle? potser hauria tret tota la seva mala llet amb les parets i molta gent s'hauria salvat...

Siau bons i quan trobeu estau estresats o molt sensibles, fer-vos un favor i cercau una activitat relaxant: pintar, ballar, escoltar música.... dona igual.

 

Quina educació

Carme | 12 Abril, 2007 14:29

Avui com cada dia, cap a la feina em trobo molta gent al carrer. Com avui ha deixat de ploure a la tarda, he hagut de fer esforços per no donar-me contra ningú, semblava tothom havia sortit al carrer.

Entre que encara no hi ha escola/institut i els joves no tenen res a fer,i que el bon temps  ha duit molts de turistes, no hi havia manera de sortir a fer un cafè a migdia. Faig feina al costat de Cort, i entre la mostra de dança i els grups de turistes cada vegada més freqüents, era impossible caminar amb el temps justet per que el teu jefe no s'he n'adoni de que t'has anat una estona de la teva taula xDD

M'agrada la primavera. No tan sols per la plutja, per que pots tornar a fer excursions. També torna la vida a la ciutat - massa vida de vegades, però a la fi és més alegre, i fins i tot no has de dur tanta roba.

La prima-vera la sang altera...  i ara explico per què dic lo de quina educació.

Caminant cap a la feina una altra vegada després de dinar, una dona joveneta, molt arreglada, amb la seva minifalda, botes, maquillada, tota la roba de molt bona qualitat... Caminava que semblava feia esses, sí, com quan un condueix molt begut. No hi havia manera d'adelantar-la!! Duia uns tacons que semblava anava esclafant ous, en serio que m'ha costat poder mantenir el meu pas sense mirar-la.. i quina mala educació cada cop veia jo anava a pasar per un costat ella s'anava cap allà. En serio que li he fotut una mirada ... Al final a un troç més ample he pogut tornar agafar el meu pas cap a la feina, i la que m'ha mirat ha estat ella. Adamunt s'enfotia de mi. Sí, anaves molt mona, pero quina barra que tens!! 

Ei, deu ser la primavera o la gent ja no té educació al carrer?  

 

Vacaciones entre comillas

Carme | 06 Abril, 2007 10:32

Hoy en dia no celebramos mucho la pascua, al menos es el caso de mi familia, apenas comemos juntos el domingo (en realidad como cualquier otro domingo). Sin embargo bien que vienen a todos unos dias sin ir a trabajar, tanto si sales de viaje como si te quedas en casa descansando del trote diario.

En mi caso, y tras otro familiar fallecido - justamente mismo dia que falleció mi padre, ya es mala suerte.. mi madre por los suelos, tendremos que animarla - en fin, que me decidí a pintar el piso estas fiestas.

Colorín colorado quedará el ático, pues tanto a mi hija como a mí, las únicas ocupantes (la perra no opina, más bien lo mancha todo), hemos decidido darle un poco de color a estas paredes que compramos hace tres años completamente reformado (juas, eso parecia al principio, no veas la de cosas que ves cuando entras a vivir... en fin).

En dos tonalidades la mayoría de habitaciones, verdes para el comedor, azules para la mía y rojos para la de mi hija (que horror, pero es el color que quiere), y pasillo y recibidor en tonos naranjas, nos queda por decidir el color de los marcos de las puertas, dado que he suprimido las que acceden al comedor, dándole una sensación de amplitud que no tiene... no se me ocurre que color ponerles. Están los marcos en un gris-azulado mustio, vamos, que necesitan una mano de pintura YA!!

Los pomos de las puertas, que mi perra se encargó de romper la mitad una nochevieja asustada por los cohetes, también hay que cambiarlos. Y tengo que terminar de arreglar la instalación eléctrica y cambiar el grifo de la cocina que ya hace aguas.... ¡vamos, que en cuanto acaben las fiestas necesitaré vacaciones para recuperarme!

Para el verano y si hacienda se porta como cada año, toca reformar el baño, que buena falta le hace también...

Menos mal lo compré "reformado" que si no.....

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS