Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Divagando

Carme | 24 Marš, 2007 14:44

Curioso este artículo sobre la divagación o distracciones de la mente.

Según definición de la palabra, divagar es 'desviarse, al hablar o al escribir, del asunto del que se está tratando'. Es un comportamiento normal del cerebro, y hay mucha gente que lo hace, unos porque tienen muchas cosas en la cabeza y pasan de un tema a otro con una facilidad increíble, pero otros no lo controlan, y pasan accidentes o tienen dificultades de concentración en los estudios y en su vida en general.

Por lo visto han ocurrido casos extremos, como el que mencionan en el artículo de un profesor que estaba tan distraído que se olvidó de su hijo de 10 meses en el asiento posterior del coche en un dia de calor, con lo que el crio falleció. Pero habitualmente puedes encontrarte casos hasta divertidos, gente que parece va hablando sola por la calle, o riéndose, porque quizás están pensando/divagando sobre un suceso o situación.

Yo a eso lo llamo también evadirse. Y es que de cada día tenemos más cosas en la cabeza, muy saturada en ocasiones, y la divagación o distracción de la mente es necesaria para conservar la cordura.

Asímismo soy de las que tienen mil cosas en la cabeza y en medio de una conversación puedo pasar a otro tema con lo que se producen en ocasiones situaciones 'raras' porque se deben preguntar 'y ahora esta por donde nos sale con esa pregunta...'. Y conozco uno que es capaz de concentrarse en varias conversaciones en un bar y estar hablando contigo... menudo poder de concentración!

Así que ya sabeis, es normal si veis alguien que habla solo o pasa de un tema a otro. Nuestra mente usa ese y otros recursos para equilibrarse, para aumentar nuestra creatividad o para evadirse de una situación estresante. Lo que no es normal es los casos extremos como el del profesor ese o del que no se puede centrar en un tema ni cinco minutos... ahí háztelo mirar ;)

 

 

 

 

 

Meme: basura cero

Carme | 15 Marš, 2007 14:29

Ya he comentado en anteriores artículos a los amigos que no me pasaran ningún meme...

Pos esta vez soy yo que os lo quiero pasar a todos, aunque en realidad más que un meme es una manera de actuar, de vivir.

Tal como suena, el meme de "basura cero" no es ni más ni menos que producir, consumir y reciclar los productos sin desechar nada. Así de simple.

"Se habla mucho de ello estos días, según algunos expertos simplemente no tendría que existir la basura. Cuando uno de nosotros mira un cubo o contenedor, vemos basura, cuando deberíamos ver materiales y dinero. No se trata de eliminar la basura, sino de eliminar el concepto en sí. "

"Imaginaros un sistema industrial en el que nada muera o sea descartado... En ese sistema perfecto, cada unidad de energía consumida sería de alguna manera compensada. Cada producto industrial sería convertido en algo útil y benigno. Cada rayo de luz solar, chatarra, e incluso tirar de la cadena del wc sería convertido en un servicio. Sin excepciones. El ser humano haría obsoleto el concepto de "basura"."

(Fuente)

En fin, ¿que opinais? ¿os animais a intentarlo?

Por un mundo mejor.... 

II Foro de Modernizaciˇn TIC

Carme | 07 Marš, 2007 17:08

Hoy asistimos a la entrega de premios de Computer World, dentro del marco del II Foro de Modernización de la sociedad de la información en España en el Hotel Palas Atenea.

Bajo el Plan Avanza 2007, nos mostraron los diversos proyectos de la administración para acercar la tecnología a diversos sectores, las administraciones locales (más de 8 mil, tanto municipios pequeños como grandes), las pequeñas y medianas empresas, y como no al ciudadano.

Me sorprendieron dos cosas de la organización, una que se hiciera con un windows vista recién instalado. La otra fue lo rápido de las charlas, la inexistencia del debate, nadie tenía nada que preguntar, pero sobretodo la gran presencia femenina en el acto. Aparte la directora de la revista Computerworld, y la Directora general de Tecnología y Comunicaciones del Gobierno Balear, conté al menos una docena más de mujeres, en una sala de unas 50 personas.

España sigue estando a la cola de las TIC,, aunque en banda ancha las empresas medianas/grandes están en tercer lugar en Europa.

Respecto a la modernización de las entidades locales, el proyecto PISTA LOCAL, de teleadmnistración e información para pequeños y medianos municipios, que funciona tanto sistemas operativos windows como linux, todo ello bajo licencia GNU GPL.

Se habló también de EUGA 2007, programa europeo de apoyo y ayudas para el desarrollo de tecnologías, tanto para PYMEs como Entidades de Derecho Público. Gobiernos Regionales y Locales.

Referente a los proyectos en marcha, están la conexión para facturación telemática, tanto entre hoteles y agencias de viajes como entre hoteles y proveedores, y también el proyecto de conectar todas las administraciones en un portal único, proyecto que ya se está trabajando. De Fundetec se están organizando cursos para colectivos como la tercera edad (“Mayores en Red”), las mujeres, los inmigrantes y los presidiarios.

Los premios de impacto en el ciudadano y de innovación en la administración se los llevó Encarnación Padilla, Directora gral de Tec. y Comunicaciones del Gob. Balear, Uno de ellos por el proyecto de facturación con las farmacias, colectivo de farmacéuticos, médicos etc. Tuvo el detalle de reconocer que el mérito de ese premio no era suyo, sino de una larga lista de gente que llevaban anotados para no olvidarse de nadie. Enhorabuena al gran equipo de trabajo.


Definir el sistema GNU/Linux en tres frases...

Carme | 05 Marš, 2007 08:51

Muy difícil me han puesto el meme, y no me gustan los memes, pero me lo he pensado y éste es tentador, dado que estoy intentando linuxear la administración pública xDDD

Aquí van las características para mí más relevantes de dicho sistema, y no, no lo paso a nadie, pero el que quiera es libre de seguir el meme.

  • Es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos. Además es multitarea y multiusuario.
  • Es totalmente libre, no se necesita comprar una licencia para instalarlo y usarlo.
  • Soporta gran variedad de entornos gráficos (KDE, GNOME, XFCE...), hay muchos programas libres disponibles y existe gran cantidad de documentación libre, aunque mucha de esta documentación todavía no está traducida al castellano.....

La lista sería interminable, eso de resumirlo en tres frases es algo difícil, en serio.

 

No debes preocuparte por la edad hasta que....

Carme | 04 Marš, 2007 17:48

¿Cuántos cumples? No debes preocuparte por la edad hasta que ....

  • No tengas fuerzas para ir al lavabo a medianoche....
  • Tu pareja te diga: "Subamos las escaleras y hagamos el amor", y tu contestes: "¡No puedo hacer ambas cosas!"
  • Te sientas como si hubieras estado de fiesta toda la noche cuando, en realidad, no te has movido de casa.
  • No puedas abrocharte los tejanos
  • Tu espalda te deje a 45º
  • Tu "Happy Hour" sea una siesta
  • Te cueste el doble de tiempo verte bien en el espejo
  • Acabes contando una y otra vez las mismas historias

 

Entre esas frases como regalo de "cumpleaños", y el que al pensar en hacer algo de ejercicio voy y me encuentro con esto......

Dibujos de Richard Skipworth 
Tiene imágenes muy divertidas, os las recomiendo
 

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS