Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Concierto en Ses Voltes

Carme | 24 Febrer, 2007 22:32

Esta noche Palma vibró con un concierto de Carlos Nuñez (nuestro gaitero más internacional) al aire libre bajo la catedral, en la zona llamada Ses Voltes.

Me animé a ir puesto que no era muy tarde, y a mitad camino encontré algunos amigos, entre ellos dos gallegos. Ni que decir tiene que acabaron bailando bajo la marcha de la gaita y otros instrumentos como la guitarra, el bouzouki, dos chicas muy guapas tocando violines, y un percusionista increíble. Menudo tio, como toca!

Nos deleitaron con piezas tanto gallegas, como irlandesas (verdaderas piezas de Asterix y Obelix, decia él), del sur de italia e incluso de procedencia cubana. Cantigueiras, Salamanca, A irmandade das estrelas, además del tema principal de la película de Mar Adentro, y finalmente tras un par de marchosas piezas, invitó a unos xeremiers mallorquines y tocaron juntos la Balanguera.

Ciertamente no me esperaba un concierto entre el mar y la catedral hasta temporada alta; que digo yo, que no se veia aquí un concierto gratis más que de un verano a otro, y mucho menos de esa calidad.

Sencillamente genial. Estaba super-lleno, había un montón de gente, de todas las edades, y nosotros nos tuvimos que quedar arriba para poder ver algo. 

Como anécdota, los niños de 10 años de mis amigos, en cuanto llegaron a la zona del concierto, preguntan: "Si es un concierto de gaitas, ¿donde están las camas para dormir?" - Niñooosss!! Al final acabaron bailando también, así que seguro duermen bien esta noche. xDDD

Como dijo al despedirse Carlos Nuñez, bona nit, boas noites. Gracias por el concierto! 

 

1f U c4n r34d th1s u r3411y n33d t0 g3t l41d

Carme | 17 Febrer, 2007 22:21

 

 

 

 

Hacía tiempo no me ponía a leer de esta manera...

¿Que no entiendes nada?

Aquí te pongo una pequeña explicación: 

"Leet speak o leet (1337 5p34k o 1337 en la escritura leet) es un tipo de escritura con caracteres alfanuméricos usado por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet. Esta escritura se caracteriza por escribir los caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neófitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura."... (sigue aqui

 

Esto me recuerda cuando éramos pequeñas que jugábamos (hermanas o amigas) a escribirnos mensajes sustituyendo las letras por números y viceversa... Nuestros padres flipaban, y que lejos estaba yo de pensar que me volvería a encontrar con el "juego" unos años más tarde en internet.

Si te gusta la criptografía, y aprovechando que quería guardar algunos enlaces sobre el tema, aquí  te dejo algunos muy interesantes, no sin recomendarte la lectura de "Criptonomicón" (gracias Pau por prestármelos)

Algunos enlaces extraídos del Criptonomicón, y otros que he ido encontrando por la red, sobre Criptografía:

 

- Cifra ADFGUX

- Cifra Playfair

- Cifra Pig pen

- EDLS (El Código de la Biblia)

- Cifra Beale  y la historia del Tesoro de Beale 

- Turing

- La máquina Enigma y algunas imágenes sobre la misma

- de la Universidad de Dakota del Norte, enlaces varios (libros, software, y más recursos sobre criptografía) 

- The American Cryptogram Association

- Taller de Criptografía de Arturo Quirantes.

 

 

Cˇmo maximizar las dos primeras horas del dia

Carme | 12 Febrer, 2007 02:39

Aunque las traducciones las subo a otro blog, y dado que hoy toca insomio, aqui os paso traducido parte de este artículo en el que nos explican dos maneras de sacar más provecho a las primeras horas del dia.

"La primera estrategia que nos sugiere, es que la última media hora del dia nos preparemos para ir más rápidos al dia siguiente. Nada nos ralentiza más que levantarnos por la mañana y darnos cuenta de que no podemos hacer nada porque tendremos que arreglar el desorden del dia anterior. Para asegurarnos que tendremos éxito al dia siguiente, sigo una lista de cosas que hacer durante la última media hora del dia:

  • Archivar cualquier papel que esté por enmedio o perdido. No se puede trabajar al dia siguiente con algo que no se puede localizar. 

  • Limpiar el escritorio.  Igual que la cubierta de los aviones, debe estar listo para la acción.

  • Vaciar la carpeta de entrada de correo. Nada pendiente para la mañana. Todo debe estar finalizado en el sistema.

  • Vaciar la carpeta de mensajes de voz por la misma razón. Devolver todas las llamadas en dos minutos o menos, salvo si hay crisis.

  • Vaciar la carpeta de entrada del correo electrónico por la misma razón.

  • Vaciar la carpeta de copias en papel del correo.

  • Previsualizar y planear mis tareas para el dia siguiente.

  • Poner mi trabajo prioritario para poderlo atacar lo primero al dia siguiente, en el centro de mi escritorio.

La segunda estrategia es elegir tareas apropiadas con las que trabajar al dia siguiente.

Por la mañana temprano es cuando tenemos el mayor control sobre nuestro dia. Necesitamos usarlo para hacer las tareas importantes. Algunas posibilidades:


  • Metas personales

  • Tareas relacionadas con nuestra área de responsabilidad en el trabajo

  • Tareas asignadas por nuestro superior que son importantes y urgentes

  • Tareas relacionadas con crisis personales o de la empresa.

  • Tareas que requieren un compromiso más largo de tiempo, requerimientos de tiempo que no podremos podremos realizar más tarde durante el dia."

Por último, y para finalizar el artículo, el autor nos cuenta la estrategia de las rocas grandes:

"En otras palabras, es el momento para nuestras rocas grandes. Aqui teneis una historieta para aquellos que no les sea familiar la estrategia (he traducido  Big Rock como rocas grandes... ahora vereis porqué). 

Había una vez un presentador que explicaba la teoría de la  “Roca Grande” en su taller. Colocó un recipiente  sobre la mesa delante del grupo. Pidió entonces a los estudiantes que rellenaran el recipiente con piedras grandes, gravilla, arena, guijarros. La clase rápidamente rellenó el recipiente pero se dejaron un montón de material sin poder colocar.

El presentador colocó entonces otro container nuevo. Trajo más material con el que rellenarlo. Colocó primero las piedras grandes. Luego las pequeñas, que rellenaron los espacios entre las grandes. Luego usó los guijarros más pequeños, que rellenaron los espacios entre las piedras. Luego lo llenó de arena, agitándolo de vez en cuando para que rellenara los espacios entre los guijarros. Cuando hubo utilizado todos los materiales, el recipiente estaba lleno. Preguntó a la clase si el recipiente estaba completamente lleno.

Cuando gritaron "¡Si!", echó agua en el recipiente y lo sostuvo en alto.

La moraleja de esta historia es que cuando uno empieza con las rocas grandes, siempre habrá espacio para las pequeñas".

 

A˝oranzas

Carme | 12 Febrer, 2007 00:47

Este finde estuve en casa de unos amigos, en plena naturaleza. No, no se trata de esas casas de campo, cerca del pueblo, con todas las comodidades de la ciudad. Ésta está algo alejada, de hecho si te pasa algo no te encontrarían en la vida excepto si pasase algún cazador o alma perdida. Y por no tener no tiene ni electicidad, sólo unas baterías y un motorcito para la luz por la noche, nevera a butano, y agua corriente. Lo necesario para vivir. Y mucha tranquilidad.

Tanta que al principio me vino añoranza. De estos años que hemos pasado en la caseta, que es como nos referimos a dicha casa. Fines de semana e incluso más de unas vacaciones sin poder salir a ninguna otra parte, que nos juntábamos adultos y las niñas, los mayores para recolectar por ejemplo la almendra antes que se echara a perder, mientras nuestras hijas jugaban en una caseta que les habíamos hecho de madera.

Este finde, quitando maleza y redescubriendo los senderos que hay alrededor de la caseta, hemos estado hablando  de cómo han cambiado nuestras vidas al crecer nuestras niñas, la mayoría ya con 17-18 años. La hija de otra pareja ha acabado siendo heroinómana y sus padres fueron los últimos en enterarse, la de los dueños de la casa está tan enganchada a los chats hasta altas horas de la madrugada, es fumadora empedernida (y no solo de tabaco) y viene a las tantas los fines de semana tras beber en las discotecas, tienen discusiones diarias, llegando al límite más de una vez, y resistiéndose hasta la relación de pareja. Y mi hija, con sus problemas de personalidad, con esa rabia por culpa de su padre, que no le ha hecho puto caso en todos estos años, y que voy a tener que meterla ya con alguna psicóloga porque de la depresión que lleva ya no come casi y no para de llorar....

Sin embargo, así como íbamos limpiando de maleza la zona, íbamos recordando que les hemos dado una buena base, y que sabemos que en el fondo son buenas piezas. Aún nos necesitan - me decía el padre de una. Hoy lo he comprobado. Esta noche, a las 2 de la madrugada, puedo por fin irme a dormir. Mi hija (17 años), llorando, se ha sentado a hablar conmigo más de dos horas. La rabia contenida que le entra cada vez ve/habla con su padre, ver que al novio (de 18), sus padres le tratan como a un crio y no hablan con él, sino que hablan de él llegando a discutir, sin preguntarle qué siente o qué quiere hacer, incluso con la novia delante, hasta el punto de verse casi obligado a dejar el domicilio paterno. 

Doy gracias por haber sabido mantener el nivel de conversación con mi hija. Como me ha recordado ella, yo cuando la veo histérica la dejo estar, dejo "pasar" ese momento, y espero sea ella se dé cuenta se ha pasado, porque sé que si le contesto sulfurada soy yo la que se pierde. Así al final, después de unos días de verla "rara", hoy se ha sentado a hablar con su madre, contarme todo lo que le agobiaba, todo lo que sentía. Joder, cualquiera se duerme ahora.... 

Pués ya veis, la vida evoluciona, nosotros también. Y tenemos que adaptarnos a los cambios. Al principio este post era para hablar de la añoranza de tiempos pasados.... pero tengo una hija increíble y tras dos horas de tertulia, ahora no puedo dormirme .....

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS