Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Paseo por Bilbao

Carme | 29 Gener, 2007 12:31

Menudo fin de semana!!

Primero de todo dar las gracias sobretodo a Juanjo, Cris y Noro por vuestra hospitalidad y paseos, me lo pasé genial, en serio.

El viernes me recogió Juanjo y me llevó a comer de pinchos por Bilbao, eran las 6 de la tarde y sin comer todavía los dos. Que bueno que estaba todo, sobretodo el postre de queso con mermelada por encima.... uf

Tras dejar la maleta en su piso fuimos a tomar algo con Loretahur al Dubliners. Por fin la conocí en persona y que frio que hacia!!!

Tras un paseo por la ciudad, cuando salió Cris de trabajar, nos vino a buscar con Noro. Ya tenia ganas de conoceros en persona también. Menuda parejita, que salados los dos. Paramos a comprar unas pizzas para cenar. Ejem, lo del coche no se si contarlo, menuda manera de aparcar chica, yo lo veía imposible pero pudiste con él.

En su casa tuvimos sesión de risoterapia a tope en la habitación donde tiene dos ordenadores. Imaginaros el panorama: cris y lore logueadas en un pc y juanjo y yo en el otro, todos en la fisgona, tras unos chupitos de Herbes mesclades.... jejeje, menudo cachondeo - Juanjo creo no te lo he dicho, menudo buen humor que tienes, es genial, menudas risas, tenia hasta agujetas de tanto reir.

Aunque nos acostamos super-tarde tras el secuestro en el piso de Tora, a la mañana fuimos buenas chicas y recogimos en el aeropuerto a Jotape y a Tits, para ir luego a desayunar a un pueblecito que parecia un congelador del frio que hacía, y seguidamente nos llevaron a otro pueblecito completamente nevado, Dima, en el que montamos una batallita de nieve y hielo, que por cierto tengo un buen morado en la pierna...

Mi estómago empezó a protestar y volvimos al piso a comer, y tras una buena siesta me encontré había llegado otro meneador al piso, Xabi, y que habían ido a buscar a Ricardo y a Benjamí al aeropuerto, así que nos fuimos todos a la cena con el metro, donde se nos juntaron el resto del grupo.

La cena genial, menudo cachondeo con el "problema vasco". No me extraña nada, en serio, grupos de tios únicamente, y menudo griterio. Ei, hasta aprendí a llenar los vasos de sidra!!!  Conocí a Hass en persona, que se sentó junto a Jotape y Tits, y vinieron también palazioberri, que les hizo unas entrevistas a Ricardo y a Benjamí en el metro, y a berrinet y dirson.

Tras la cena algo de marcha, y se nos unió Txipi, que ya tenia ganas de conocerle en persona también. 

El domingo fue difícil levantarse pronto dadas las horas que volvimos, así que hasta mediodía no salimos a dar un paseo, luego un sandwich rápido y para el aeropuerto en el caso de los mallorquines. Los catalanes volvían a la noche. Como yo ya había estado hace años me conocía el Guggen y creo fueron Hass, Jotape y Tits a visitarlo mientras nos llevaban al aeropuerto, pero lo demás ya nos contarán que hicieron.

Un finde largo genial, renové "pilas", desconexión total de la rutina diaria y encima conocí gente nueva y estupenda. 

Y ya estoy pensando en organizar la próxima... seguramente será en Madrid, que ya toca conocer los meneadores de esa zona.

Gracias a todos, ha sido estupendo. Un abrazo y hasta la próxima!! 

Cuenta atrás

Carme | 25 Gener, 2007 20:48

Ja, ya se lo que estareis pensando al leer el título, que estoy contando los minutos para irme a Bilbao...

pos si, porque tengo ganas de ver a un par de amig@s, pero no va de eso este artículo... :D

Y es que últimamente paseando por mi ciudad me he encontrado un par de novedades.

Una fue el domingo pasado, que inauguraron un nuevo parque, el parc de Sa Riera:

en negativo: enorme, mucho cemento para mi gusto, carril bici del mismo color que la acera con lo que la gente no mira por donde va - y casi nos atropellan a los demás los ciclistas que no podían ir por dicho carril; ya había uno de los aparca-bicis roto; se podían entrar perros, eso sí atados con correa, pero no habia ni una papelera con bolsas ni zona para ellos, grrrr...

lo bueno, quizás porque era una mañana soleada y se lanzó mucha gente con sus niños, incluso familias enteras, hubo diversos actos, la mayoria para los peques, una fuente gigantesca formada por diversos chorros de agua que a ratos iban bajando, cosa que aprovechaban pequeños y mayores para atravesar corriendo esperando no les pillara el agua - o quizás sí querian mojarse, dado que hacía calor; también una zona para actuaciones con su escenario y las gradas para los espectadores... en fin, una zona inmensa que para mi han estrenado antes estuviera terminada.

La otra novedad, la que da título a este mini-post, son los semáforos.

¿Habeis visto que les han puesto una cuenta atrás a los de peatones?

Los niños - y no tan niños - esperamos salga la cuenta atrás para saber cuando se pondrá verde. Pero creo hace falta también lo pongan en los semáforos de los dormidos conductores, que más de uno se despista y se le pone en verde y se quejan luego de las pitadas... xDD

Bueno, doy el pistoletazo para cruzar el charco. Mañana por la tarde y durante el finde ando por Bilbao de turista. Espero no haga mucho frio.... Nos vemos a la vuelta!

Dulce dulce bizcocho

Carme | 21 Gener, 2007 00:09

Los que me conocen bien saben no cocino nada mal, pero dicen que como repostera podría ganarme la vida.

Creo algo exagerada dicha opinión, pero cuando ves se comen lo que haces con ese gusto.... 

Aqui van la primera de recetas caseras, todas muy buenas, dictadas por mi madre. Otro dia os paso alguna más.

Este bizcocho me lo se de memoria y es super-sencillo de hacer, y puede utilizarse de base para pasteles.

Ingredientes:

250 gr. harina

250 gr. azúcar

1 sobre levadura

1 cucharada Maicena

3 huevos

1 vaso aceite

1 vaso leche

Ralladura de 1 limón grande 

 

Suelo mezclar en un bol la parte líquida - huevos, aceite y leche - con la ralladura de limón, bien batido todo, y en otro la harina, azúcar y levadura (el toque de maicena es opcional para que quede más esponjosa), y luego los voy mezclando siempre removiendo la masa hasta que queda sin ningún grumo. Si queda espesa se puede añadir un poco más de leche.

Calentamos el horno y preparamos un molde, con unas gotas de aceite frotamos toda la superficie que entrará en contacto con la masa, para luego espolvorear un poco de harina. Con ello evitaremos se quede pegada. Echamos la mezcla y directo al horno, aconsejo bajarlo para que no suba demasiado rápido y se haga bien por dentro.

Cuando empezamos a oler que ya está hecho... ummm... o creamos puede estar listo, mejor pinchar con un palillo en el centro para comprobar la masa se ha quedado bien hecha por dentro.

Volcar en una bandeja y espolvorear con azúcar glas.

Variantes:

- puedes sustituir 50 gr de la harina y poner esos gramos por cola-cao para hacer un bizcocho de chocolate. 

- puedes cambiar el limón por ralladura de naranja (y añadir algo de licor también), o incluso de zanahoria. 

- si te sale muy alto, como suele ser mi caso (el horno y la maicena :D ), prueba a partirlo por la mitad y rellenarlo de tu mermelada favorita. Y si por encima en lugar de azúcar glas lo untas de chocolate y nata o lo adornas con frutas.... ya ni os cuento.

Ays, que rico, voy a sacar el que tengo al horno para el desayuno de mañana. Buen provecho! 

Técnicas de relajación

Carme | 19 Gener, 2007 17:51

Juas, buscando como arreglar un grifo, me he encontrado con un artículo sobre Técnicas de Relajación.

No sabia yo que el bricolage relajaba xDDDDD

Sí sabía de algunas técnicas, e incluso he hecho yoga y artes marciales hace años.

Para mí la técnica más efectiva es hacer ejercicio (el mejor ejercicio es hacer el amor, sin embargo éste no lo mencionan los jodios, y mira que es gratis y tiene numerosos efectos positivos en cuerpo y mente, en fin).

Yo personalmente salgo mucho a caminar, donde sea, a la hora que sea. La cantidad de adrenalina que sueltas al caminar a paso rápido, perderte por ahí, hablar con quien sea o con nadie, simplemente pensar medio en voz alta - digo "medio" no vaya a ser la gente se piense una está loca y me manden pal psiquiátrico.

Pero veamos lo que proponen en dicho artículo a ver si me lo puedo aplicar algo:

- dejar el sitio donde me encuentre: ¿mi casa? ¿mi trabajo? sí, pero bueno, es que si mi casa me causa estrés cuando está mi hija por enmedio pidiendo algo, o mi perra llorando para que la saque en el momento menos oportuno, o si estoy en el trabajo, pues se considera abandono si te largas así como así... difícil lo tengo cuando en realidad lo que tienes ganas es de mandar a paseo a alguien...

- respirar hasta alcanzar algo de meditación ...... joer que no, que me duermo, si cuando me relajo me quedo frita, en serio (y lo he practicado en el trabajo más de una vez para no tirarle el ordenador a la cabeza al funcionario pesado de turno...), ¿os imaginais en plena reunión-discusión en el trabajo, cuatro respiraciones y quedarse meditando? xDDDDD

- tomar una ducha rápida - jo jo jo, ¿y si se la doy al que me está poniendo de los nervios y así se traquiliza él/ella? en el curro es bastante difícil, por cierto, darse una ducha... seria divertido ver quien sale con el pelo mojado del baño xDDDD

- de la tila, que asco, casi mejor que no, no me gusta nada.

- música - bueno, no siempre se puede, en el trabajo imposible, te puede caer hasta un expediente, así que mejor busco otra cosa... 

Una cosa que relaja bastante, mucho diria yo, y fácil de hacer: hablar o escribir, y sobretodo reirse, a ser posible de uno mismo. No veas los efectos que tiene. Eso mismo estoy haciendo yo, reirme al imaginarme lo que estoy escribiendo aplicado al trabajo y los compañeros xDDD

También me he dado cuenta que en la peluqueria - se puede aplicar también ir a que te den un masaje - una se deja llevar por las manos expertas que te lavan la cabeza dando un suave masaje en el cuero cabelludo... Para cuando me van a peinar más de una vez me preguntan si quiero un café, de la cara dormida que debo hacer. Parece mentira lo que relaja!!

¿Cómo se debían relajar antiguamente? No había la comunicación ni técnicas que hay ahora, me pica la curiosidad. Buscaré más sobre el tema que de momento no he encontrado nada.

¿Y en otros países? En Finlandia usan mucho la sauna, creo recordar todas las casas tienen su propia sauna, pero no me imagino una discusión familiar allí en toalla con el calor que te impide hacer ni pensar nada... ¿debe ser por eso que relaja tanto? 

Bueno, yo de momento me largo a caminar un rato, que también relaja. Un abrazo a quien se deje :) 

¿Que haces esta noche?

Carme | 19 Gener, 2007 16:35

En teoría, quedarse en casa la víspera de un examen es peligroso. Te da por repasarlo todo de nuevo y te da la impresión no te sabes nada.

Dado que hoy es la Revetla de Sant Sebastià, hay actuaciones a partir 22 h. en las principales plazas de la ciudad tras la típica torrada delante de un buen fuego. Algunos años vienen grupos interesantes, pero de verdad, tras ver lo que hay, casi que mejor me quedo por aquí....

Para los que sois de fuera os hagais una idea:

En una plaza, Los Secretos, Nuria Fergó y El Frenillo de Gaugin (vamos, que ni idea oye...)

Delante del Ayutamiento que si Niña Pastori, Valderrama, y Oxalis, y en Pza San Francisco que si Cris Juanico, Nua y Marga Pocoví (me he vuelto a quedar igual)

Por la plaza España algo de Jazz de la mano entre otros de Omar Sosa Quartet o Jazz & Serguei Sapricheff y Carmen Jaume Jazz Café (más de un año acabo allí dado el panorama musical pero ni idea quienes son); en Sta. Eulalia Red Kross, Neon, Micah P Hinson y L.A. The Dirty Diamonds, y para finalizar en plaza J.Carles I música a cargo de Caliu, Música nostra, Tracelada, y Herbes Dolces.

Para colmo mi hija se ha indispuesto tanto que tengo que llevarla a urgencias. Tras ello que hago, repaso, me voy a ver uno de los aburridos conciertos gratuitos que nos ofrece la ciudad, me pego un tiro? (no es literalmente, toi bien, en serio). ¿Y mañana un examen?  jajajajajajaj

Ya veremos que hago. Los que esteis por Palma no os olvideis mañana a las 20:30 horas hay el espectáculo de cohetes en la bahía.

Todo un espectáculo, pero también un horror para los que tenemos animales, los pobres están aterrorizados por la gran cantidad de cohetes, unos ladrando y otros escondiéndose en la bañera.  Pobres bichos.

En fin, que disfruteis de las fiestas.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS