Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Buscando alternativas

Carme | 25 Octubre, 2006 09:12

Llevamos unos días hablando un poco del tema por encima, pero ayer me lo soltó ya por fin: mamá no quiero seguir con el bachiller.

Quizás era intuición femenina, o esa conexión que tenemos madre e hija, pero ya sabía que algo le pasaba con ese sitio. Así que al ser yo sola la que le mantiene, tuve que pedir ayuda/consejo a mis hermanas, que para eso la estamos educando entre las tres.

Lo que son las cosas, se marchó a las 11 de la clase, dado que por enésima vez no había profesores para las siguientes dos clases. No voy a poner el nombre del instituto, paso, pero que pena que no cuiden ese tema. Por lo visto no se queja de los estudios en sí - el bachiller artístico es lo que más le gusta y más le hacía ilusión - pero se ha desilusionado. No ponen nada de deberes, el nivel de las pocas asignaturas no artísticas - mates, lengua, castellano y filosofía - es malísimo, bajísimo, se aburre como una ostra. Y del dibujo artístico y técnico por lo visto se aburre todavía más. Un ejemplo: empieza la clase y les dice: teneis una hora para dibujar esto.... No es por nada pero dibuja desde antes de aprender a escribir su nombre, con lo que en 5 minutos de hacerlo, 5 de retocarlo y 5 de mirar que hacen los demás ya está aburrida.

Como dice ella: para que me mato a madrugar y estar pronto en el instituto si luego o faltan profesores o les ves que no ponen nada de interés en enseñar.

Pos nada, ayer ya estuvo mirando con mi hermana - la psicóloga - que alternativas había. No hay más sitios que hagan bachiller artístico cerca de la zona, sólo otro más pero bastante más lejos de Palma. Así que estuvieron mirando un curso oficial, reglado y subvencionado en una academia. Que cutre cuando hemos llegado esta mañana. Nada más ver el sitio me ha dicho - primero con esos ojos que tiene que así tiene al novio enganchado :D - Mamá, aquí no me apetece venir, que cutre, esto sólo es un curso de dos meses. ¿Qué  hago? - Venga, a dar un paseo - le contesto.  Y rompe a llorar....

Un par de horas más tarde, después de haberse desahogado y de haberme explicado cada una de las asignaturas lo aburridas que son, y que quiere continuar con los estudios, pero no así, hemos pedido cita con la tutora/orientadora de estudios de su instituto. Veremos que dia y a que hora quedamos, pero lo que no puede ser es que la mitad de dias me la manden para casa dos horas antes, o que les cambien - ya van dos cambios desde que empezó el curso- los horarios de las clases.

¿Alternativas? De bachiller y FP artístico no hay nada por la zona. El politécnico sería  una solución, pero los bachilleres y talleres de FP que dan son técnicos: que si electricidad, que si mecánica...

Veremos qué nos ofrecen. Ella quiere estudiar. Tiene nivel alto de muchas asignaturas y al llegar de un colegio privado a un Instituto se ha encontrado un nivel medio-bajo y una falta de interés - de profesorado y de muchos alumnos, que pasan, se van a holgazanear por la zona, etc - y que quereis os diga, tengo una hija artista, restauradora, pintora, modista, diseñadora... se aburre!!!

Y la entiendo, y sé que lo está pasando mal, y yo llevo un par de dias que caigo no caigo también. Ahora mismo he llamado al curro que me pongan lo que quieran - no me quedan moscosos ni vacaciones ni ningún permiso, que ya lo compensaré o me lo quiten de mis vacaciones del año que viene, pero primero es mi hija.

Y conste que me ha gustado ver que quiere seguir estudiando, pero que mal panorama que veo.  Seguiremos buscando alternativas...

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS