Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Renovando ßlbum musical

Carme | 29 Octubre, 2006 16:33

Quizás una de las cosas que más les llama la atención a mis amigos son mis gustos musicales, algo rarita, vamos, que no me metan en un sitio con salsa o batuka ni canciones como la que vi ayer en la fisgona de menéame, de  moby y de amaral, pos que quereis os diga, casi me duermo....

A mi dadme marcha, rock, heavy, metal, lo que querais... ¿romántica? a veces, quizás del tipo de música que canta Seal en esta canción, hasta me gusta la música celta. Podeis sugerirme la que querais que tengo que renovar mi álbum   ^_^

A través de este juego de adivinar canciones, recordé tenía algún vídeo fichado de Muse, y aquí os lo dejo junto la letra, para que veais que bicho raro que soy. Que lo disfruteis  xDD

Buscando alternativas

Carme | 25 Octubre, 2006 09:12

Llevamos unos días hablando un poco del tema por encima, pero ayer me lo soltó ya por fin: mamá no quiero seguir con el bachiller.

Quizás era intuición femenina, o esa conexión que tenemos madre e hija, pero ya sabía que algo le pasaba con ese sitio. Así que al ser yo sola la que le mantiene, tuve que pedir ayuda/consejo a mis hermanas, que para eso la estamos educando entre las tres.

Lo que son las cosas, se marchó a las 11 de la clase, dado que por enésima vez no había profesores para las siguientes dos clases. No voy a poner el nombre del instituto, paso, pero que pena que no cuiden ese tema. Por lo visto no se queja de los estudios en sí - el bachiller artístico es lo que más le gusta y más le hacía ilusión - pero se ha desilusionado. No ponen nada de deberes, el nivel de las pocas asignaturas no artísticas - mates, lengua, castellano y filosofía - es malísimo, bajísimo, se aburre como una ostra. Y del dibujo artístico y técnico por lo visto se aburre todavía más. Un ejemplo: empieza la clase y les dice: teneis una hora para dibujar esto.... No es por nada pero dibuja desde antes de aprender a escribir su nombre, con lo que en 5 minutos de hacerlo, 5 de retocarlo y 5 de mirar que hacen los demás ya está aburrida.

Como dice ella: para que me mato a madrugar y estar pronto en el instituto si luego o faltan profesores o les ves que no ponen nada de interés en enseñar.

Pos nada, ayer ya estuvo mirando con mi hermana - la psicóloga - que alternativas había. No hay más sitios que hagan bachiller artístico cerca de la zona, sólo otro más pero bastante más lejos de Palma. Así que estuvieron mirando un curso oficial, reglado y subvencionado en una academia. Que cutre cuando hemos llegado esta mañana. Nada más ver el sitio me ha dicho - primero con esos ojos que tiene que así tiene al novio enganchado :D - Mamá, aquí no me apetece venir, que cutre, esto sólo es un curso de dos meses. ¿Qué  hago? - Venga, a dar un paseo - le contesto.  Y rompe a llorar....

Un par de horas más tarde, después de haberse desahogado y de haberme explicado cada una de las asignaturas lo aburridas que son, y que quiere continuar con los estudios, pero no así, hemos pedido cita con la tutora/orientadora de estudios de su instituto. Veremos que dia y a que hora quedamos, pero lo que no puede ser es que la mitad de dias me la manden para casa dos horas antes, o que les cambien - ya van dos cambios desde que empezó el curso- los horarios de las clases.

¿Alternativas? De bachiller y FP artístico no hay nada por la zona. El politécnico sería  una solución, pero los bachilleres y talleres de FP que dan son técnicos: que si electricidad, que si mecánica...

Veremos qué nos ofrecen. Ella quiere estudiar. Tiene nivel alto de muchas asignaturas y al llegar de un colegio privado a un Instituto se ha encontrado un nivel medio-bajo y una falta de interés - de profesorado y de muchos alumnos, que pasan, se van a holgazanear por la zona, etc - y que quereis os diga, tengo una hija artista, restauradora, pintora, modista, diseñadora... se aburre!!!

Y la entiendo, y sé que lo está pasando mal, y yo llevo un par de dias que caigo no caigo también. Ahora mismo he llamado al curro que me pongan lo que quieran - no me quedan moscosos ni vacaciones ni ningún permiso, que ya lo compensaré o me lo quiten de mis vacaciones del año que viene, pero primero es mi hija.

Y conste que me ha gustado ver que quiere seguir estudiando, pero que mal panorama que veo.  Seguiremos buscando alternativas...

La historia de la lenceria

Carme | 22 Octubre, 2006 07:33

Viendo un reportaje me ha llamado la atención este tema, así que os paso algunos apuntes sobre el programa y lo que he encontrado por la red.

Primero un poco de resumen general:

Innovaciones de la moda en 80 años:
1914: Llega el primer sujetador.
1934: Se comercializa el slip masculino.
1939: Comercialización del nylon.
1939: La mujer comienza a usar pantalón.
1955: El jean causa furor en Europa
1959: Du Pont de Nemours inventa la lycra.
1965: La minifalda enseña la rodilla.
1975: Moda punk.
1980: Se crea la moda yuppy.
1985: Auge de la moda interior.
1989: Los japoneses inventan la microfibra.
1994: Aparecen las prendas vivas.
2000: Llega la ropa inteligente... 

Una de nuestras armas de mujer es saber combinar la comodidad, la insinuación, el coqueteo, el glamour y el erotismo que desprende la ropa interior femenina. Saber como sentirnos especiales y cómo hacer que se rindan ante nuestros encantos... 

La historia de la lencería, se remonta a las antiguas civilizaciones, en las que se buscaba una manera práctica de poder tapar las zonas “pudorosas” de la mujer.

Acerca de la Antigüedad y sus diosas mitológicas.
Nos cuenta Homero, gran poeta de Atenas, en una de sus obras, como Afrodita, la diosa del amor de la mitología griega, prestó su maravilloso ceñidor, que moldeaba a la perfección su femenina cintura, a Hera, esposa del gran Zeus.
Con este atuendo se propuso volver a conquistar a su infiel marido y padre de todos los dioses, que no dejaba de asediar a un sinfín de jovencitas.
Cuando Zeus vio a Hera lucir tan delicada prenda, cayó rendido a sus pies, ardiendo de amor y loco de deseo. Quedando para siempre atrapado por la innegable belleza de su esposa.
Aunque las diosas, así como las mujeres de la Antigüedad en Grecia y Roma, no conocían el concepto de ropa interior que tenemos hoy en día, sabían que para hacer valer su hechizo y estar irresistibles, el tejido que cubría su piel era una potente arma de doble filo que podía hipnotizar incluso a los dioses del Olimpo.
Este ceñidor del que nos habla el escritor, capaz de despertar las más ocultas pasiones, era la prenda interior femenina de la época que recibía el nombre de zóster.
Era una larga banda de paño bordada, casi siempre confeccionada en lino blanco, aunque también podía teñirse, que las jóvenes solteras colocaban en su cintura.
Estas prendas estaban dotadas de un gran valor simbólico y social, ya que cuando las mujeres contraían matrimonio, estas bandas eran desatadas por sus esposos como símbolo de su unión.
Por otro lado, las mujeres casadas, además del zóster, cubrían también sus senos con otra banda llamada apodesmo, muy ricamente adornada con cintas de todos los colores. Además del zóster y el apodesmo, la mujer podía cubrir su cuerpo con un peplo, nombre que recibía un gran manto rectangular de lana que se colocaba en el hombro izquierdo y se sujetaba sobre el derecho con una aguja.
La pieza llegaba a los pies, se ceñía a la cintura y el muslo de la pierna derecha aparecía a la vista, ya que quedaba abierto por esta zona.
Algunos eran de vivos colores y decorados con gran riqueza de adornos. Según nos cuenta la Historia, la ropa interior de la época no sólo cubría las partes más íntimas de la mujer, sino que determinaba su estado civil y también su posición social, ya que estas prendas eran más lujosas y ricas en complementos dependiendo del poder adquisitivo de quien las llevaba. Además de la importancia que tenían estas piezas, las mujeres en la Antigüedad siempre se dedicaron de una forma muy especial al cuidado de su cuerpo.
Solían teñir su cabello de rubio, usar cosméticos y pastas de color, no podían soportar la presencia de vello y, si su posición se lo permitía, cubrían, sobretodo brazos y cuello, de las más exquisitas joyas. 


"Perlas":

  • Al principio los sostenes que se utilizaban eran telas de seda, envueltas en los pechos femeninos. Asimismo, los primeros calzones, distaban muchísimo de lo que hoy día podemos observar.
  • Un hito importante de la lencería, fue la época de las monarquías europeas y el período napoleónico, en los cuales, el corsé tuvo un lugar privilegiado dentro de las mujeres. Las cuales buscaban por medio de esta lencería, verse más espigadas y estilizadas.

  • De 1830 a 1914 imaginaros las capas que llevaban las mujeres bajo el vestido: camisa, pantalón, corsé, cubrecorsé, enaguas, todo con muchos volados, encajes, bordados, cintas y lazos. Esto les daba diversas ventajas a pesar de la incomodidad: 1. eliminaba, para las chicas de familias bien, la posibilidad de una violación exprés, 2. resultaba útil como chaleco antiatentados (en 1852 la reina Isabel II salió ilesa de una puñalada trapera gracias a su corsé), 3. dada la distinción, pues sólo lo usaban las mujeres ociosas, ningún trabajo manual hubiera odido ser realizado con aquello puesto, 4. aseguraba que quien lo portaba era una mujer de buenas costumbres: el cuerpo holgado era signo de conducta holgada; y 5. declaraba a los cuatro vientos que no había embarazo...  :-O
  • El "culote" fuera al principio exclusivamente masculino, no estaba bien visto la mujer lo pudiera llevar, pues era símbolo de masculinidad. Fué George Sand la primera en ponerse pantalón y ropa masculina y fumar pitillos.

  • En la Edad Media los hombres usaban medias para combatir el frio (ui, que sexys los romanos xDD )

  • En la década 1910-1919 el mundo de la danza ejerció una influencia profunda en el diseño de la ropa interior. Primero por el abandono del corsé por parte de Isadora Ducan y sus túnicas a la manera griega, y después por la impronta de la bailarina Irene Castle, con cuya colaboración se popularizaron el bunny hug y el tango. El resultado fue la libertad de movimientos y la inevitable revelación de los tobillos.
  • Las décadas de los 30`, 40`, y 50`, han sido consideradas como muy conservadoras y poco sensuales, en cuanto a la confección de la lencería en sí.  Hubo una época en peculiar, la de los 60`, donde el movimiento hippie, movilizó una actitud rupturista, frente a la lencería.

  • No fue hasta la década de los 80`, que la lencería volvió a estar en la cúspide. Claramente ayudada, por iconos sexuales de aquella época como Madonna, la cual impuso la utilización de ropa interior, con encajes y muy sofisticada. Moda que rápidamente gustó entre las mujeres, así como a los hombres, claro....

  • Las medias de seda o de nylon están muy ligadas con las mujeres de París, en los tiempos de guerra se pusieron tan de moda que era imposible encontrar unas medias o ligueros. No se trataba de llevar ligas para "enseñar", era más un estilo, incluso de caminar (jo, yo creo deben ser incomodísimas, ¿no? xDD )
  • Chantal Thomass lanzó el estilo "malicioso" del "dessous dessus" (lo debajo por encima). Sus sujetadores, ligueros y medias de encaje justifican su apodo de "reina de la lencería".
  • En la actualidad, la sofisticación y lo sensual llevan los estándares en la moda de la lencería. La cual apunta a una mujer sexy, confiada en sí misma y que necesita comodidad ya que está pisando fuerte en el campo laboral. 

Bueno, vaya rollo os he soltado. Seguro me he dejado más de una prenda. Disfrutad de la lencería, ellas sintiéndose sexys y cómodas a la vez, ellos... también. :D

Estresada

Carme | 21 Octubre, 2006 16:56

 

Hoy ha sido un dia estresante, no se porqué será....

Aunque ya tenía programado ir a cortarme el pelo - con cita a las 9 y media - no me cogieron hasta las 11.... creo que ahí ya empezaba a subirme por las paredes, pero bueno, paciencia...

Me llama mi madre, que si le puedo hacer un encargo, pos vale, y ya que estoy meriendo algo en su casa y recojo un pollo al ast que no me dará tiempo a hacer nada de comida.

Llego a casa.. y me encuentro a la pardala de 16 años todavía durmiendo (ayer tuvieron fiesta de "los clavelitos", a saber a qué hora vino..), nada, a despertarla y me pongo a estudiar  un rato...

Pues va a  ser que no! - Entre los vecinos - ruido a tope - la niñita de las narices - que a pesar de cerrar la puerta de su habitación la música no es precisamente "dulce" entre el regatton y el batuka y que se yo más...

Bueno, ya que no me dejan concentrarme en los problemas de álgebra voy a ver si arranco el pc y .... plas, se muere la placa - vamos, una hora desmontándolo y probando si era la fuente, la gráfica u otros componentes... nada, menos mal que tengo el portátil para continuar haciendo las prácticas - mañana tengo que entregar una pac (prova d'avaluació continuada) de mates, y en unos días otra de asembler, las tenia medio hechas en el pc que se ha fastidiado... a empezarlas de nuevo, quin remei!!

Menudo dia, pongo la tele-tonta con algún programa que no me distraiga pero impida oiga a los vecinos y a la niñita.... en teoría se marcha a un cumple a las 5, tendré un par de horas de tranquilidad?? pos va a ser que no tampoco!!! La tia cambia de idea y se queda hasta casi la hora de la cena en casita, con su música de fondo discoteca-machacona ... que dolor de cabeza!!! eso sí, ha arreglado su cuarto de arriba abajo y ha hecho un montón de cosas, ahora que lo pienso yo soy igual... siempre pongo música para hacer las tareas de la casa xDD

Conclusión: por un finde que coincidimos todo el dia... no la aguanto!! ¿eso es malo? ¿o simplemente ha sido un mal dia? empieza a preocuparme no sepamos estar un dia entero juntas, pero me estresa estar con ella tantas horas. Quiero pensar es esto último, y que el dia no me ha cundido como otros sábados - he logrado fregar los platos y poner una lavadora, pero creo es esa no-convivencia que tenemos entre semana y que habitualmente se va el finde a casa del novio... por un dia que coincidimos!! 

Na, me pongo el fórmula 1 a ver quien se clasifica mientras termino de pasar a limpio los ejercicios que he de enviar mañana, y dejo para mañana, más relajada, intentar arrancar mi viejo ordenador y al menos rescatar el contenido de los discos.

Espero hayais tenido un dia mejor que el mio... tengo tanto dolor de cabeza inaguantable que estoy por ponerme a llorar o irme a coger una borrachera a ver si se me pasa, aunque no me gustan ninguna de las dos opciones. A ver si se queda a dormir en casa del novio y me concentro y seguro se me pasa este estres. Combinar el ritmo de estudios y la vida familiar .... no es muy compatible que digamos. Besos

 

Mucho X vivir

Carme | 19 Octubre, 2006 17:08

Hoy es el día en que se recuerda a todo el mundo el cáncer de mama.

Sí, ya se que lo sabeis, y curiosamente no soy de celebrar "el dia de..." lo que sea.

Pero hoy me he encontrado a los de la Asociación Contra el Cáncer ( aecc ) y, tras una pequeña donación por una camiseta:

Campaña contra el cáncer

he descubierto la web Mucho x vivir con las últimas noticias y avances contra el cáncer.

Por la camiseta piden 3 euros o la voluntad... y no es pagado hacer una colaboración tan pequeña a una causa tan importante. A ver cuándo hacen nuestros gobernantes una gran donación - no por una camiseta, sino para investigación contra el cáncer, y para que nuestros expertos no se tengan que ir a investigar al extranjero dada la baja tasa de trabajo de investigación que hay aquí, vergüenza debería darle al gobierno.

P.D. casi se me olvida - con la camiseta te dan un vale para 1 degustación de 1 bebida para este domingo, en el Castell de Bellver, a partir de las 11 estamos todos invitados a visitar el castillo y los actos que se celebrarán en el mismo. ¿Quien se viene? 

 

 

 

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS