Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Himno Geek

Carme | 09 Setembre, 2006 19:54

No lo puedo resistir, cada vez lo veo me parto de risa, es tan real ... xDD

Ya tiene tiempo este vídeo, y soy de las que ya jugaban con la primera nintendo con la pistola roja y el volante y pedales para los juegos de coches o con el mario bros... vaya tiempos!!

Aquí os dejo el vídeo. Pasad un buen fin de semana!


El chupito de la casa

Carme | 09 Setembre, 2006 16:54

Qué dolor de cabeza!! xDD

Hoy fuimos a comer cerca de casa, pereza de hacer la comida para mí sola fuí a ver a mi madre y insistió en salir un poco... La comida de película, un sitio que vamos con cierta frecuencia, y como acaban de abrir hace poco tras las vacaciones estivales, no habían hecho puding ni flan casero.....

Al ver nuestras caras tristes (es que ambos postres los hacen buenísimos!!) nos trajo unos chupitos "de la casa" que le habían traído de Galicia. Dado que mi madre es gallega y ambas conocemos el orujo (aguardiente casero), ya empezamos a reirnos porque sabemos como "pegan" a la cabeza. Yo ya había probado el orujo de hierbas y el de café. Esta vez se trataba del licor de moras hecho con el orujo casero, buenísimo, sobretodo fresquito.... pero no veas cuando lo tienes dentro!!

De pequeña oía a mi madre contar que mi abuelo y mis tíos antes de hacerse a la mar (supongo en invierno, por lo del frio) se tomaban un trago de orujo al desayuno.... madre mia!!

Pos nada, que buscando por ahi he dado con estas recetas. Si teneis ocasión os regalen un poco de ese licor y quereis probar nuevos sabores...
LICOR DE CAFE

1 litro Aguardiente, mejor de caña
1/4 kilo de café tostado molido.
1/2 kilo de azúcar.
1 litro de agua
En el litro de aguardiente o mejor de una buena caña, se pone el café. Se guarda durante 8 días tapado y después de este tiempo se filtra y se le agrega el agua y el 1/2 kilo de azúcar, se deja reposar y se embotella.

LICOR DE MORAS

500 g de moras
1 l de orujo
1 canutillo de canela
500 g de azúcar
250 ml de agua

Lava las moras.

Pon a fuego lento un cazo con agua y azúcar. Deja que cueza 5 minutos, aparta y deja enfriar. Vierte en un tarro de cristal, incorpora el orujo y remueve. Agrega las moras y la canela.
Tapa herméticamente y deja 3 horas en maceración.
Pasado ese tiempo, filtra y pasa a botellas, dejándolo listo para consumir.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS