Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

El dia del blog

Carme | 30 Agost, 2006 22:32

Aunque algo entrada la noche, me he acordado de que hoy era el dia del blog. Para no ser menos, aqui van los míos.

Menudo quinteto!!

Cuanto cariño

Carme | 23 Agost, 2006 12:06

Los que me conocen bien saben soy muy cariñosa y me gustan los niños. Por eso muchos se sorprenden que solo haya tenido una hija. Además me viene de familia ser niñera, mi madre ya era puericultora y antes de meterme a ser madre también lo era yo, aparte de ser la mayor de tres hermanas. Pero es que criar niños cuestan una pasta gansa... si no fuera por eso andaria yo con unos cuantos. Esperaré a que mis hermanitas tengan alguno... aunque hay para rato todavía :D

Comento esto porque hoy he tenido de nuevo la oportunidad de abrazar un pequeño, un rubiales de 13 meses con apenas dos dientecitos, que han adoptado unos compañeros de trabajo y lo han traído para que lo conocieramos. Cuanto cariño necesitan estos niños. Éste, Alexei, se nos iba agarrando a todos/as los compañeros, de brazos en brazos, aunque sabe caminar, nos agarraba fuerte y nos daba golpecitos en la espalda y nos hacía mimimos. Los niños no tienen esos tapujos que tenemos los mayores de abrazarnos, y saben bien lo que es transmitir y recibir amor con un abrazo. Los huérfanos, quizás más, por mucho que sus cuidadores les dediquen unos abrazos cada dia. No es lo mismo. Nos hemos quedado todos emocionados, dado que la mayoría los tenemos ya mayores. Cómo crecen.

En fin, no es la primera pareja que este año vuelve a ser padres gracias a la adopción, me alegro mucho por ellos y por los críos.
Y si teneis oportunidad de dar/recibir un abrazo, no la dejeis pasar. Sobretodo a los peques de la casa.

Un abrazo

Dichosa migraña

Carme | 15 Agost, 2006 11:39

Hay tantos factores que pueden desencadenar un ataque de migraña, ese dolor de cabeza insoportable que no se te quita con nada, que te vuelve irascible por culpa del dolor, que te molesta la luz, los ruidos, cualquier cosa....

Hace años que padezco, pero con el tiempo parece los detecto antes y no me ocurre con tanta frecuencia. Sin embargo llevo desde el viernes, por culpa quizás de unos dias de dormir mal - los problemas sin resolver dan vueltas y vueltas y no te dejan dormir - , quizás también debido al cambio de tiempo, que hemos pasado de verano super-caluroso, a estos días que hasta ha llovido y refrescado un poco. Pero me cogió tan de sorpresa el viernes, y tan fuerte que aún hoy sigo con la cabeza a punto de estallar.

A veces causa vómitos, a mi se me llegan a cerrar los ojos, pinchazos por la sien o por el cráneo o por la nuca aleatoriamente, y claro, acabas tensa y contracturada de tanto aguantar el dolor.

¿Medicación? que remedio, acabo en urgencias porque el efecto es más rápido pinchado y porque tengo que ir a trabajar... pero aún así sin tocar a veces ni tele, ni ordenador, ni leer, ni ganas de hablar ni ver a nadie, que asco!!

Leyendo por la red los distintos tipos de dolores de cabeza que hay, me encuentro que diferencian 3 tipos:

El 90 por ciento de los pacientes que sufren los tipos de migraña más frecuentes, que son:

- Cefalea de tensión: es un dolor leve o moderado. Puede estar provocado por el estrés, malas posturas, fatiga o depresión.

- Cefalea de racimo: Es más frecuente en mujeres. Se trata de un dolor en uno de los lados de la cabeza que se extiende hasta llegar al ojo. Puede durar unos 15 minutos y a menudo ocurre por la noche.

- Migrañas o jaquecas: Constituye un conjunto de síntomas entre los que se encuentran, además del dolor de cabeza, vómitos, náuseas, sensibilidad a la luz y al ruido. Las migrañas son trastornos que tienen base hereditaria. El dolor suele localizarse en una parte de la cabeza o en toda.

Tiene un carácter pulsátil y se acompaña de un malestar generalizado. Este dolor empeora normalmente con la actividad física y mejora con el reposo. Afecta a 17 de cada 100 mujeres y a un 5 por ciento de los hombres.

En tusalud.com leo también que un síntoma frecuente es la distorsión visual..... Recuerdo de jovencita, desde los 12 años, tener que encerrarme a oscuras en la habitación, sin ruidos, sin luz, hasta que se me pasara con lo que me daban por entonces.

Que quereis que os diga, estos dias creo tengo los tres tipos, tengo algo de estrés, tengo pinchazos tipo cefalea de racimo, y unas ganas de cortarme la cabeza a ver si así deja de dolerme por todas partes...

HOYGAN Si alguien tiene una de repuesto se agradece de antemano xDD


Castigado

Carme | 12 Agost, 2006 07:31

Me ha parecido curioso que hoy en día todavía castiguen los padres a los hijos.
Y no me refiero a los niños pequeños, ni al castigo físico.
Se trata nada menos de un "pardal" de 16 años, vamos, que ya es adulto para lo que quiere y entienden las cosas perfectamente a esa edad. ¿Quizás es que las chicas de la misma edad son más maduras?

Al novio de mi hija los padres le han "castigado" con no ver a la novia de lunes a viernes, para que estudie y saque la asignatura que le queda para septiembre. Me parece bastante fuerte. No quiero decir con ello que no deba estudiar, pero que todavía tengan que castigarlo para que recapacite.... :-O

Creo que con que le hicieran estar toda la mañana haciendo mates con un profe particular, o sencillamente dejando para la tarde-noche el poder ver a su chica ya le bastaría. Aunque en mi opinión con una buena explicación de lo que le depara el futuro - es deportista de los buenos y becario, es indispensable lo lleve todo aprobado o pierde ese privilegio - el joven ya se planificaría unas horas de estudio y otras de relax.

No soy partidaria de los castigos. Creo que desde que entienden las cosas se les puede explicar.
Y sobretodo cuando te entra ese arranque de ira y vas a decirle cuatro cosas, hay que esperar, calmarse, o decirle "luego hablamos", y una vez más calmados intentar ver qué tienen que decir, y si consigues reprimir tus nervios entonces decirle no te queda más remedio que aplicarle alguna medida de castigo, quizás provisional, quizás luego le quites el castigo, pero que al menos les haga pensar en lo que han hecho.

Nunca hay que usar los gritos y los malos modos, hay que evitar en lo posible la pelea. Un ejemplo: la primera vez que me hizo una gorda y cuando reapareció horas más tarde, yo ya estaba que me subía por las paredes. Se había pasado de mucho de los límites que tenía, y sabía que debía hablar con ella. Pero era muy entrada la noche, yo estaba al borde de un ataque de nervios y lo dejé para cuando nos levantásemos al dia siguiente.

La cosa fue mucho mejor. Me contó lo que le pasaba, lo que había sucedido, el porqué de su retraso, como se sentía. Luego me tocó mi turno y le dije cómo me había sentido yo, esa impotencia de ver que no la podía localizar y que no era su hora habitual y que no llevaba el móvil conectado.

Le quedó tan claro que en estos años que llevamos juntas parecemos dos compañeras compartiendo piso, dejándonos notas para ahorrar saldo del móvil, intentando decirnos mutuamente que estamos bien.

Espero los padres e hijos que me leais tengais tan buena relación como yo con mi hija. Por supuesto que tendremos nuestros días "malos", pero ambas sabemos no debemos "maltratarnos". Y al joven que sale con ella... espero aprenda a pensar en lo que hace, por sí solito. Lo malo es que es el pequeño de varios hermanos y le cuidan demasiado. Y ya es mayorcito para pensar por sí mismo.

Los que quieran leer más sobre el tema, aquí van un par de enlaces:
El castigo a los niños
Educar a un adolescente y no morir en el intento

Que llueva, que llueva....

Carme | 05 Agost, 2006 21:14

Como muchos otros turistas, unos amigos de Barcelona están pasando estos días
en Mallorca para conocer la isla.

Mucho me temo que la playa - que todavía no han visto - se irán sin poder probarla.
Lo siento por vosotros chicos, pero buena falta hacía que refrescara y se limpiara un poco la atmósfera!!

A todo esto veo ahora estamos apenas a 25º ... que fresquito más agradable :D
Con unas temperaturas de máx. 29° y mín. 21° y humedad del 78 % ...
por favor que siga lloviendo un poquito más!!




 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS