Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

El software libre es para todos, incluso para las mujeres

Carme | 28 Juny, 2006 12:28

Muchos amigos mios son castellanos, y, como no entienden el catalán, aqui les traduzco este artículo de lafarga.cat

Anne Ostergaard es licenciada en Derecho por la Universidad de Copenhaguen y ha trabajado durante más de una década para el gobierno de su país, y para diversas organizaciones internacionales y en empresas privadas. Actualmente, está trabajando para la promoción del software libre y los estándards abiertos en Dinamarca, concretamente, en el sector de la educación y la salud. Ostergaard ha dado este martes la conferencia "Report on Women in Free Software" en el marco de la GUADEC.

Ostergaard ha dicho que en el mundo del software libre y de la informática en general hay unas tareas que se suelen asignar a las mujeres (la traducción, la documentación, etc...) y otras que se asocian a los hombres (la programación, las tareas técnicas, etc..).

Para Ostergaard, hace falta un cambio cultural y más soporte institucional para cambiar o equiparar la situación. Ha mostrado datos que evidencias este atraso de las mujeres en las nuevas tecnologías, por ejemplo, la edad media en la cual se empieza a utilizar el ordenador en los hombres es de 12, y en las mujeres de 14'5.

Anne Ostergaard ha hecho algunas recomendaciones para potenciar el papel de la mujer en el ámbito del software libre. Según ella, hace falta un cambio de cultura, un cambio de conducta, incentivar la participación de las mujeres a conferencias internacionales especializadas y dar soporte financiero a los proyectos desarrollados por mujeres.

Para acabar la charla, Ostergaard ha dicho que "el software libre ha de ser para todos porque es mejor para todos nosotros una cultura diversa y plural que una cultura masculina y monográfica"

Sinceramente, nos hace falta más gente como ella... a que estais esperando? ;-)

Teatre aquest estiu amb el grup Es Rebrot

Carme | 27 Juny, 2006 11:04

Aquest dissabte s'estrena l'obra "Una casa d'embulls", interpretada pel grup Es Rebrot
Aquest estiu actúen els següents díes a Palma:

- Dissabte 01 de juliol a La Bonanova
- Dimecres 12 de juliol al Parc de la Mar (22 hores)
- Dijous 13 de juliol per les festes del Carme als Carmelites
- Diumenge 16 de juliol a Son Espanyolet

i el 28 ja actúen a Consell

Si fan més actuacions ja actualitzaré aquest article.

Espero els vagi molt bé, ho fan molt bé i la obra és molt divertida...
Joanmi, espero fotos!!! ;D









Sa Comunitat d'en Panereta

Carme | 22 Juny, 2006 14:38

Quines rialles!!
Un amic m'ha enviat aquest missatge, boníssim!!
Si heu rigut molt amb "vaigfort", ara ve panereta powa!!!
o como protequer un anell ben guapo camino a las montañas de lluc...

http://www.youtube.com/watch?v=PO_vH49BzMQ

el video es pot baixar aquí (+-1GB): http://panereta.webcindario.com/principal.htm

Ale!! que us ho passeu be! :D


Futbol y los hombres

Carme | 20 Juny, 2006 08:40

Que si, que ya se que hay fútbol!!
Me han mandado esta carta, con segundas, seguro!!
Así que desde aquí la comparto para que entendamos un poquito mejor a los hombres y demás segidores del fútbol.

Carta abierta a una esposa durante el Mundial de Futbol

Cariño:

1) Del 9 de junio al 9 de julio, lee la seccion deportiva del Mundial para que tengas tema de conversacion. Si no lo haces, no te extrañes de que no te de bola.

2) Durante el Mundial la tele es mia, a todas horas, sin excepcion. El control... ni lo mires y menos se te ocurra tocarlo.

3) Si tenes que pasar frente a la tele durante un partido no me importa, siempre y cuando lo hagas gateando y sin distraerme.

4) Durante los partidos estoy sordo y ciego. No esperes que te oiga, que abra la puerta, conteste el telefono o levante al nene que se cayo de la planta alta. Nada.

5) Seria bueno que siempre tenga cervezas en la heladera, bocaditos en abundancia y le sonrias a mis amigos que llegan a ver el futbol.
En agradecimiento, te dejare ver tele de 6 a 6.30 de la mañana (siempre y cuando no haya en ninguno de los 83 canales la repeticion de algun partido).

6) Por favor, si me ves molesto porque España va perdiendo no me digas "no es para tanto" o "en el siguiente seguro ganamos": haras que me moleste mas.

7) Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes hablarme en el entretiempo, pero solo en los comerciales. Tampoco abuses, dije UN partido.

8) Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya los vi o no: los quiero ver de nuevo, muchas veces.

9) Que no se le ocurra a ninguna de tus amigotas bautizar a su hijo, cumplir años, hacer una primera comunion ni llegar a morirse durante el mundial... porque: a) No ire. b) No ire. c) No ire. d) No ire.

10) Si un amigo nos invita un domingo a ver el futbol (¡que gran invitacion!), iremos sin duda.

11) Los resumenes de la jornada mundialista durante la noche son tan importantes como los partidos mismos; ni se te ocurra pensar en decir "Pero si eso ya lo viste, ¿por que no cambias?".

12) Es posible que durante el tiempo que dure el Mundial no me bañe ni me afeite y en consecuencia alrededor mio huela a jaula de oso. Recuerda que tu a veces hueles a... y yo no digo nada.

13) Costa de Marfil, Trinidad y Tobago, y Serbia y Montenegro no son tiendas de ropa como Gath & Chavez o El Corte Ingles. Son paises cuyas selecciones juegan el Mundial y cuyos partidos tambien me interesa ver aunque sea la primera vez que escuches hablar de ellos.

14) Te voy adelantando que: "Drogba" NO es el nombre de un nuevo alcaloide; "Tierry Henry" NO es un perfume; "Wayne Rooney" NO es el dueño de Rintintin ni "Heinze" es una marca de Ketchup.

Cuando escuches algun nombre o palabra que desconozcas no tendre ningun problema en explicarte su significado siempre y cuando lo hayas anotado en alguna pagina de tu cuaderno de recetas y me lo consultes despues de 60 dias de haber finalizado el mundial.

15) Finalmente, ahorrate expresiones como "¡Que bueno que el Mundial es cada 4 años!" porque estoy inmunizado contra palabras necias.

Porque ademas, luego viene la Champions, la Copa America, El Apertura, El Clausura, Liga Española, El Catenaccio, La liga Inglesa, la Libertadores, el Sub 20, la Sudamericana, el Sub 17, etc, etc, etc…

16) De llegar nuestro pais a ganar el Mundial: Desaparecere durante dos dias, tiempo suficiente para empedarme con mis amigos y festejar.
Al volver a casa, tendre derecho a disponer nuevamente del TV durante 30 dias para volver a revivir cada segundo de tremendo logro.

De quedar eliminado nuestro pais: Tendras a disposicion el control y la TV durante unos 60 dias. Tiempo de duelo suficiente. (Obviamente despues de la finalizacion del Mundial; ya que una vez eliminados voy a hacer fuerza hasta el final por el equipo mas debil que quede).

OK?, Entendido?, Cappicci?, Do you understand?, Isquiri voche Naniastka?

Te ama, Tu esposo.

Dia accidentat o com viure amb una sola mà durant uns dies

Carme | 18 Juny, 2006 08:43

Vaja quin cap de setmana que vaig començar el dissabte.
Pensava "fer dissabte" començant com sempre rentant els plats i zas, es va rompre un tasó de la llet rebanant-me un parell de dits, menos mal que no va afectar als tendons, però en tinc de punts....
I això m'ha fet recordar que no sé fer casi res amb una sola mà.... Podría fer servir una borsa de plàstic, però tinc la mà tan dolorida que ni puc agafar res. I penso com ho farà la gent que només té una mà, o cap, quin mal de cap!!
Per animar-me he mirat els correus (amb una mà, més lentament, però puc escriure) i m'he trobat aquests "Parts d'accidents" ...
Espero vos agradi, jo no faig més que pensar si fes feina a un lloc d'aquests i em diguesin aixó ... no aturaria de riure!!
Bon cap de setmana!


1.- Cuando el coche abandonó la calzada salí despedido. Más tarde
me encontraron sin conocimiento unas vacas.

2.- Estaba convencido de que el vejete no llegaria nunca al otro
lado de la calzada cuando le atropelle.

3.- Para evitar chocar con el parachoques del coche de delante
atropelle al peatón.

4.- Un coche invisible salió de la nada, me di
ó un golpe y
desapareci
ó.

5.- Tratando de matar una mosca choqué contra un poste de
teléfonos.

6.- El poste se acercaba cada vez más y cuando maniobré para
salirme de su camino choque de frente.

7.- Choqué contra un cami
ón estacionado que venía en dirección
contraria.

8.- Llevaba cuarenta años conduciendo cuando me dormí al volante.

9.- Le dije al policia que no estaba herido, pero cuando me quité
el sombrero me di cuenta de que tenia fractura de cráneo.

10.-El peatón no sabía en que direcci
ón correr asi que le pasé por
encima.

11.-Cuando llegé al cruce apareci
ó una señal donde nunca había
habido nada y no pude parar a tiempo.

12.-La causa del accidente fue un tipo bajito en un coche
pequeño, con la boca muy grande.

13.-El peat
ón chocó contra mi coche y se metió debajo.

14.-Habia estado todo el dia comprando plantas y cuando llegué al
cruce, un arbusto surgi
ó de repente, oscureciendo mi visión y no
pude ver el coche que venia de frente.

15.-Saqué el coche, miré a mi suegra y me fui al terraplén.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS