Administrar

Bloc de les aventures i desventures de la Carme

Re-descubriendo el chat...

Carme | 27 Abril, 2006 23:55

Como pasa el tiempo!
Hacía siglos no me metía en IRC, he estado unos años que ni me conectaba.

Pero desde que me he metido en Debian tenía ganas de encontrar alguien en el chat de debian-women, y hoy por fin lo he conseguido!!

He estado hablando con Ana Guerrero, que va a hablar sobre el empaquetamiento en Debian, en las jornadas de Software Libre que hay este fin de semana en Málaga... Si me llego a enterar antes me vengo!! Con lo salaos que son mis amigos malagueños y lo que se aprende en estas jornadas!!

Si alguien anda por allí esos días, aquí va el enlace con las diversas actividades para este sábado 29 y el domingo 30 de abril de 2006.
http://jornadas.linux-malaga.org/general/program

Espero poder venir a la próxima!

Un saludo


Me estás llamando carroza??

Carme | 24 Abril, 2006 00:54

Me lo acaban de pasar y no paro de reir!!!!
Dedicado con cariño eh? a mis colegas de Menéame que tan buenos ratos pasamos en el chat xDD

GALLO VIEJO

Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral. El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde está el gallo viejo y le dice:
-Bueno, viejo, llegó la hora de retirarte.
El gallo viejo le dice:
-Vamos, no me digas que tú vas a poder con TODAS estas gallinas.¡Mírame a mí cómo me han dejado! ¿Por qué no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?"

Pero el gallo joven le contesta:
-Piérdete, viejo. Tú ya estás acabado y ahora soy yo quien está a cargo.
El gallo viejo le contesta:
-Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero.
El gallo joven se echa a reír.
-Vamos, viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto, te voy a dejar que salgas primero.
El gallo viejo arranca a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo, y el gallo joven cada vez está más cerca.Ya está a sólo 5 pulgadas detrás del gallo viejo, y cada vez se le acerca más.
Mientras tanto, el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos que pasan corriendo. Agarra la escopeta y

- BUM
le dispara al gallo joven y lo hace trizas. El granjero tristemente sacude la cabeza y dice:
-JODER, pero qué suerte la mía..., ¡Es el tercer gallo maricón que compro este mes!
Moraleja de esta historia...
NO TE METAS CON LOS VIEJOS.

Mujer y trabajadora

Carme | 23 Abril, 2006 23:16

Primero decir que soy mujer, currante, y he llegado a tener hasta 2 trabajos extras aparte del fijo para poder subir a mi hija en estos años que estoy sola - económicamente hablando.

He flipado hoy al comentarme mi hija la redacción que ha hecho sobre la mujer en el entorno laboral y la relación con la natalidad. No sólo por el nivel sino por el estilo que le ha dado, y sobretodo sus deducciones y conclusión final. Cómo crecen!!

Como es larga y aún no cuento con su visto bueno voy a poner sólo algunos de sus argumentos y conclusiones (no vaya a demandarme luego xDD )

"Al margen de las marginaciones por embarazo, el informe del Ayuntamiento de Barcelona revela un notable progreso de las mujeres que prácticamente las iguala a los hombres. Según dicho informe, la tasa de actividad de las jóvenes tituladas se equipara a la de los hombres de su misma generación. ..."

No debemos olvidar que la igualdad de ambos sexos es también una realidad laboral cuando no interfieren ni los criterios derivados de un productivismo a ultranza ni los tópicos y abusos derivados de una concepción machista y discriminatoria de las relaciones laborales.

La empresa que empieza de cero no acepta a muchas mujeres por el temor de las bajas por embarazo y no poder pagar al mismo tiempo a otra persona que la sustituya.

Con demasiada frecuencia la mujer debe aceptar puestos de trabajo en condiciones desfavorables respecto a sus colegas masculinos.

Conclusión: si no hay mujeres embarazadas, no habrá futuros empleados, no? Las mujeres tendrían que ser tratadas mucho mejor ya que básicamente son las que mantienen la natalidad."

Pues eso, sólo un extracto de una redacción de una adolescente que aún no ha entrado en el mundo laboral. No quiero ni pensar cuando empieze si ya escribe así con 16 años ... (menos mal va para decoradora, pero quien sabe que le deparará el futuro)

Y a todo esto, se ha dado cuenta - con 16 recién cumplidos, que si quiere trabajar en verano o a tiempo parcial, sólo la cogen en sitios de comidas rápidas por poner un ejemplo, porque "no cuenta todavía con experiencia laboral".... que mal lo tenemos!!!



Treintañeras

Carme | 16 Abril, 2006 00:48

Mi hermanita cumple la semana próxima 31 años... y sigue con su crisis del cambio de dígito!!!
Ha pasado ya un año y no sabía que comprarle, cuando vi este libro Treintañeras
Me ha hecho gracia lo de "you have the power", y a los 40 que?? no lo tenemos también?? En fin, todo sea por animar a los que pasan por esa época, y espero mi hermanita se lo pase tan bién como yo con estas anécdotas escritas por Carmen Alcayde.

Es curioso ver cómo sigo regalando libros a pesar de toda la tecnología que nos rodea, la gente sigue prefiriendo llevarse un libro a la playa, al campo, al parque... Me sorprendió incluso mi hija - de 16 años y conectada a internet de toda la vida - que el otro dia me pidió otro libro que le apetecía leer. A este paso nos tendremos que ir nosotras del piso que ya no caben más!! Pero luego me acordé de Bookcrossing.

"Siempre me ha gustado leer. La primera vez que oí hablar de esta web pensé sería en otros países. Cuál fue mi sorpresa el otro dia cuando me prestó un libro un amigo.. y tenia la fecha y sitio en que se había encontrado. Así que si te encuentras un libro "abandonado", cógelo, léelo y vuelve a dejarlo para compartirlo con los demás. También puedes darles un segundo uso a tus libros, cuando vuelva a tí quizás haya pasado por medio mundo!!" (comentado en Menéame)

Animalandia

Carme | 11 Abril, 2006 23:34

Para quien no sepa de que va el tema, pos va de animales... y de software libre.

No empecemos eh? no es que los animales se hayan pasado al SL (bueno, algunos sí ;) y sino mirad a Tux i en Bovet )

Hay que ver lo que puede un profesor, con un poco de tiempo y software libre y sin saber de informática, crear una web como Animalandia, que ya tiene la friolera de 4709 fotografías de animales, así como juegos, identificación de especies, comentarios, sugerencias, errores.. todo orientado para saber más sobre toda la fauna.

Todo el desarrollo de este proyecto se ha hecho con software libre (Apache, Postgresql, Mysql, PHP, los editores de texto zed y gedit, Gimp e ImageMaqick para manipulación de gráficos, y como no, sistema operativo GNU Linux.)

Para mi una gran aportación, pues cada granito de arena que aportemos lograremos construir una montaña ;)

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS